Connect with us

Resultados positivos con Bachetón y Fugatón: gobernadora Rocío Nahle

Emmanuel Palacios

>Invita a la población a contribuir a través del pago puntual de los servicios.

Xalapa, Ver., sábado 11 de enero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García informó sobre los avances del programa Bachetón y Fugatón, enfocado en reducir el 90 % de las fugas y reparar por completo los daños en el pavimento y las excavaciones abiertas en un plazo de tres meses, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Durante entrevista con Quatro Media Comunicaciones, destacó el inicio simultáneo de estas acciones, interviniendo 700 sistemas en 600 localidades de 92 municipios, lo que beneficiará a aproximadamente 1.8 millones de habitantes, con atención especial a las tuberías obsoletas o sin mantenimiento.

Recordó que, tras un diagnóstico estatal, se identificaron múltiples desperfectos, lo que motivó la creación de esta estrategia: “Se formaron equipos para eliminar fugas y tapar baches. En ocasiones, se realizaban reparaciones y dejaban los hoyos abiertos, lo que ya no ocurrirá”, explicó.

La mandataria invitó a la ciudadanía a realizar el pago puntual del servicio de agua aprovechando los programas de descuentos, subrayando la importancia de contribuir al mantenimiento de la infraestructura hidráulica y garantizar un suministro continuo

El Pago Anual Anticipado de Agua estará vigente hasta el 31 de enero, ofreciendo un descuento del 50 % a pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años, así como del 10 % al público en general. Próximamente iniciará el programa Ponte al corriente con el agua, que permitirá saldar adeudos históricos con un subsidio del 75 %, contribuyendo a la recuperación de la cartera vencida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Señalan posible vínculo entre vehículos usados en plagios y hechos violentos en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía El empresario Miguel Ángel Vázquez Bonilla denunció de manera pública que las camionetas presuntamente usadas en el secuestro de dos pequeños empresarios en el fraccionamiento Los Mangos coinciden con unidades señaladas en ataques, amenazas y extorsiones en municipios del sur de Veracruz. Señaló que una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ramiro cae por falta administrativa en Tuxpan, contaba con orden de aprehensión por homicidio en el Estado de México y fue detenido

Redacción El Piñero Veracruz.- Ramiro N. tenía seis años prófugo de la justicia, en un descuido fue arrestado por falta administrativa en la ciudad de Tuxpan y al consultar sus datos en la Plataforma México arrojó que cuenta con la orden judicial 000067/2024 por el delito de homicidio calificado registrado

Leer más »