Connect with us

Resultados positivos con Bachetón y Fugatón: gobernadora Rocío Nahle

Emmanuel Palacios

>Invita a la población a contribuir a través del pago puntual de los servicios.

Xalapa, Ver., sábado 11 de enero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García informó sobre los avances del programa Bachetón y Fugatón, enfocado en reducir el 90 % de las fugas y reparar por completo los daños en el pavimento y las excavaciones abiertas en un plazo de tres meses, a través de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Durante entrevista con Quatro Media Comunicaciones, destacó el inicio simultáneo de estas acciones, interviniendo 700 sistemas en 600 localidades de 92 municipios, lo que beneficiará a aproximadamente 1.8 millones de habitantes, con atención especial a las tuberías obsoletas o sin mantenimiento.

Recordó que, tras un diagnóstico estatal, se identificaron múltiples desperfectos, lo que motivó la creación de esta estrategia: “Se formaron equipos para eliminar fugas y tapar baches. En ocasiones, se realizaban reparaciones y dejaban los hoyos abiertos, lo que ya no ocurrirá”, explicó.

La mandataria invitó a la ciudadanía a realizar el pago puntual del servicio de agua aprovechando los programas de descuentos, subrayando la importancia de contribuir al mantenimiento de la infraestructura hidráulica y garantizar un suministro continuo

El Pago Anual Anticipado de Agua estará vigente hasta el 31 de enero, ofreciendo un descuento del 50 % a pensionados, jubilados y personas mayores de 65 años, así como del 10 % al público en general. Próximamente iniciará el programa Ponte al corriente con el agua, que permitirá saldar adeudos históricos con un subsidio del 75 %, contribuyendo a la recuperación de la cartera vencida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Camioneta arde en plena Avenida Quevedo y provoca caos en el Puerto

Redacción | El Piñero Veracruz.- Camioneta se incendió la tarde de este jueves 27 de noviembre en Avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la Colonia Cristóbal Colón del Puerto de Veracruz, Bomberos y personal de Protección Civil acudieron de inmediato para controlar el siniestro, el propietario presentó crisis nerviosa y

Leer más »
General

Veracruz: Hombre pierde la vida en la vía pública de Veracruz Centro

Redacción | El Piñero Un hombre en aparente situación de calle perdió la vida la mañana de este domingo a las afueras del Chedraui ubicado en la colonia Centro de Veracruz, lo que generó la movilización de autoridades policiales y ministeriales. Trabajadores del supermercado fueron quienes realizaron el reporte, luego

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan a militar asesinado y sepultado clandestinamente en Cazones

Redacción | El Piñero Un elemento del Ejército Mexicano fue hallado sin vida este sábado dentro de una fosa clandestina localizada en un predio del poblado Rancho Nuevo en Cazones, Veracruz. Reportes preliminares indican que la víctima fue identificada como José Felipe, de 23 años, quien presentaba heridas de arma

Leer más »