Connect with us

Resulté idóneo en la candidatura común entre Verde y Fuerza por México; estoy en contra de la reelección en Tuxtepec: Horacio Orozco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En entrevista con el notario Horacio Orozco Ortiz, explicó cómo fue que pasó de su partido Fuerza por México, a ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca.

Tras formarse la candidatura en común entre los partidos Fuerza por México y Verde Ecologista, resultó que Orozco Ortiz fue seleccionado como el candidato idóneo entre ambos partidos.

Por cuestiones copulares entre los líderes de dichos partidos decidieron otorgarle dicha candidatura en común. “Soy miembro fundador en Oaxaca del Partido Fuerza Por México”, y gracias a que la elección anterior obtuvo 5 mil votantes fue considerado como candidato de nuevo.

Negó que tales partidos sean solo una plataforma para impulsar sus pretenciones en una posiciones de poder, y aseguró que si bien, hoy en día tiene mucho valor la persona, el partido no deja de ser la institución de vital importancia.

Cada partido tiene sus ideales, acuerdos y reglas que muchas veces coinciden con otros partidos, como pasa con ambos institutos que lo postularon.

Pertenecer a un partido es importante pues un candidatura independiente es bastante desgastante y prácticamente caminas y trabajas solo, concluyó al respecto el candidato.

Por otra parte, sostuvo que como político hecho a la vieja usanza, coincide en el principio del “sufragio efectivo no reelección”, y específicamente en Tuxtepec no coincide en que los presidentes se reelijan en el cargo, pues el poder se “encapsula”, y así el desarrollo del municipio tarda aún más en llegar, como ha sucedido desde hace 25 años en un Tuxtepec que no ve progreso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Festival Cultural de la Sal dignifica labor artesanal de Soconusco

➡️ Además del ritual tradicional, hubo actividades deportivas, gastronómicas y artísticas. Soconusco, Ver., lunes 05 de mayo de 2025.- Del 01 al 04 de mayo, el Centro Ceremonial La Salina, en el ejido Benito Juárez, fue sede del Festival Cultural de la Sal, celebración que rinde homenaje a la labor

Leer más »
General

Veracruz: Desastroso choque de tráilers en la carretera Tihuatlán – Totomoxtle sin lesionados

Redacción|El Piñero Un grave accidente ocurrido sobre la carretera Tihuatlán – Totomoxtle, a la altura del kilómetro 210, cerca de la gasolinera El Toro Negro, dejó como resultado dos tráilers completamente destrozados, aunque afortunadamente sin personas lesionadas. El choque se registró entre las comunidades La Concha y Paso del Pital,

Leer más »