Connect with us

Resulté idóneo en la candidatura común entre Verde y Fuerza por México; estoy en contra de la reelección en Tuxtepec: Horacio Orozco

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En entrevista con el notario Horacio Orozco Ortiz, explicó cómo fue que pasó de su partido Fuerza por México, a ser el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la presidencia municipal de Tuxtepec, Oaxaca.

Tras formarse la candidatura en común entre los partidos Fuerza por México y Verde Ecologista, resultó que Orozco Ortiz fue seleccionado como el candidato idóneo entre ambos partidos.

Por cuestiones copulares entre los líderes de dichos partidos decidieron otorgarle dicha candidatura en común. “Soy miembro fundador en Oaxaca del Partido Fuerza Por México”, y gracias a que la elección anterior obtuvo 5 mil votantes fue considerado como candidato de nuevo.

Negó que tales partidos sean solo una plataforma para impulsar sus pretenciones en una posiciones de poder, y aseguró que si bien, hoy en día tiene mucho valor la persona, el partido no deja de ser la institución de vital importancia.

Cada partido tiene sus ideales, acuerdos y reglas que muchas veces coinciden con otros partidos, como pasa con ambos institutos que lo postularon.

Pertenecer a un partido es importante pues un candidatura independiente es bastante desgastante y prácticamente caminas y trabajas solo, concluyó al respecto el candidato.

Por otra parte, sostuvo que como político hecho a la vieja usanza, coincide en el principio del “sufragio efectivo no reelección”, y específicamente en Tuxtepec no coincide en que los presidentes se reelijan en el cargo, pues el poder se “encapsula”, y así el desarrollo del municipio tarda aún más en llegar, como ha sucedido desde hace 25 años en un Tuxtepec que no ve progreso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Tarde, Gobierno de Oaxaca inicia combate al Dengue

Redacción El Piñero Oaxaca.- Con inversión de más de 67 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca a través de los Servicios de Salud, pusieron en marcha el Plan Emergente de Lucha Contra el Dengue. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, informó que Oaxaca se encuentra en el lugar 19

Leer más »
General

Veracruz: Retienen presuntos roba niños en San Lorenzo Tenochtitlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Una pareja, hombre y mujer, a quienes se les acusa de ser presuntos roba niños, fueron detenidos por ciudadanos que pretenden lincharlos la localidad de San Lorenzo Tenochtitlán, pertenece al Municipio de Texistepec. La pareja es retenida por pobladores en calidad de sospechosos, entre

Leer más »
General

“Alberto” causa estragos en carreteras de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero La entrada de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México, durante las primeras horas de este día ya provocó los primeros estragos en varios estados del país, estre estos en Veracruz y norte de Oaxaca. En redes sociales los conductores reportando intensas lluvias la tarde

Leer más »