Connect with us

Resumen de La Mañanera atestiguada por El Piñero

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Piñero de la Cuenca estuvo presente en la conferencia de “La Mañanera” encabezada por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador -del jueves 29 de julio- y realizada en Palacio Nacional, durante la cual el presidente anunció temas puntuales de la agenda pública entre los que destacan la excarcelación o liberación de presos de más de 75 años, y avances del caso Vallarta.

El presidente dio a conocer que se elaborará un decreto para liberar a presos con más de 75 años detenidos por delitos no graves, con 10 años de estar esperando una sentencia o sean víctimas de tortura; dicho decreto entrará en vigor el 15 de septiembre y será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y contemplará cuatro puntos cuyo avance será presentado la próxima semana.

Durante su participación en la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que 94 mil 547 personas están privadas de su libertad y no cuentan con una sentencia; de los cuales 82 mil 189 son del fuero común y 12 mil 358 del fuero federal. “no es posible”, criticó la funcionaria. 

En tanto, sobre el caso de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco quien lleva detenido casi 16 años y no sigue sin sentencia, Sánchez Cordero dijo que su defensa no ha aceptado la estrategia de la dependencia para conseguir su libertad.

Vallarta se encuentra privado de su libertad desde el 2005 por secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo y cartuchos, luego de su aprehensión junto a la francesa Florence Cassez, quien fue liberada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Los “senadores más flojos e inútiles” de la 4T en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax. — El artista plástico y escritor Mario Osiris Benavides, conocido como BenMorin, encendió las redes sociales al publicar una crítica demoledora contra los senadores oaxaqueños de la llamada Cuarta Transformación: Nino Morales Toledo, Laura Estrada Mauro y Luis Alfonso Silva Romo, a quienes calificó como

Leer más »
General

En Oaxaca, un municipio convirtió su parque en el Mictlán

➡️ En Tuxtepec, los muertos y las catrinas emergen del inframundo entre coloridos pasillos, donde xoloitzcuintles guían su camino de regreso al mundo de los vivos. Por: Carlos Abad En el noreste del Estado de Oaxaca, hay un municipio enclavado en la región de la cuenca del Papaloapan, llamado San

Leer más »
General

FGR destruye más de 330 kilos de droga en Veracruz

Redacción El Piñero La Fiscalía General de la República (FGR) realizó la incineración de 330 kilos 850 gramos de narcóticos en instalaciones de la Base Aeronaval de Veracruz, como parte de las acciones para el combate al tráfico y consumo de drogas en la entidad. De acuerdo con la institución,

Leer más »