Connect with us

Resumen de La Mañanera atestiguada por El Piñero

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El Piñero de la Cuenca estuvo presente en la conferencia de “La Mañanera” encabezada por el ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador -del jueves 29 de julio- y realizada en Palacio Nacional, durante la cual el presidente anunció temas puntuales de la agenda pública entre los que destacan la excarcelación o liberación de presos de más de 75 años, y avances del caso Vallarta.

El presidente dio a conocer que se elaborará un decreto para liberar a presos con más de 75 años detenidos por delitos no graves, con 10 años de estar esperando una sentencia o sean víctimas de tortura; dicho decreto entrará en vigor el 15 de septiembre y será elaborado por la Secretaría de Gobernación (Segob) y contemplará cuatro puntos cuyo avance será presentado la próxima semana.

Durante su participación en la conferencia matutina, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación (Segob) detalló que 94 mil 547 personas están privadas de su libertad y no cuentan con una sentencia; de los cuales 82 mil 189 son del fuero común y 12 mil 358 del fuero federal. “no es posible”, criticó la funcionaria. 

En tanto, sobre el caso de Israel Vallarta, supuesto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco quien lleva detenido casi 16 años y no sigue sin sentencia, Sánchez Cordero dijo que su defensa no ha aceptado la estrategia de la dependencia para conseguir su libertad.

Vallarta se encuentra privado de su libertad desde el 2005 por secuestro, delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo y cartuchos, luego de su aprehensión junto a la francesa Florence Cassez, quien fue liberada.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Semáforo covid: 24 estados en amarillo; 4, en naranja y 4, en verde

En la actualización del semáforo de riesgo epidemiológico por el Covid-19, del 20 de septiembre al 3 de octubre, la secretaría de Salud (Ssa) informó este viernes que ningún estado se encuentra en rojo (riesgo máximo); 4, en naranja (riesgo alto); 4 en verde (riesgo bajo) y 24 en amarillo

Leer más »
General

Empresas fantasmas, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito por lo que se investiga a Cuauhtémoc Blanco

Redacción El Piñero | Corresponsalía El mandatario Cuauhtémoc Blanco Bravo fue objeto de una nueva denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por triangulaciones financieras millonarias entre cuentas de familiares, funcionarios y amigos, lo que podría implicar, además de desvíos de recursos públicos, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. En

Leer más »