Connect with us

Resurge conflicto entre Peñoles y Mazaltepec; urgen intervención del Gobierno de Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Un viejo conflicto limítrofe entre los municipios de Santa María Peñoles y Santo Tomás Mazaltepec, resurgió por obra de pavimentación, urgen intervención del Gobernador Salomón Jara y Secretario General de Gobierno Jesús Romero López,para evitar derramamiento de sangre.

La tarde de este lunes 12 de diciembre, habitantes de Santa María Peñoles bloquearon la carretera local que conduce a esta comunidad ubicada en la región de Valles Centrales, atravesaron maquinaria pesada.

El Comisariado de Bienes Comunales de Santo Tomás Mazaltepec, Ángel Galindo, denunció que sus vecinos de Peñoles pretenden realizar la pavimentación de un camino que pasa por sus tierras.

Los ciudadanos solicitan intervención del Gobernador morenista Salomón Jara cruz y el Secretario General de Gobierno, Jesús Romero López, para evitar derramamiento de sangre.

Cabe señalar que, un comité de comuneros de Mazaltepec se encuentra retenidos en el bloqueo de Peñoles, la comitiva iba en busca de diálogo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tres presidentes asesinados, tres años de Salomón Jara; la “Primavera Oaxaqueña” suda sangre e impunidad

➡️ Hoy, no solamente persiste la impunidad con este y otros asesinatos de autoridades municipales, líderes sociales, defensores de la tierra, etc., sino que la violencia político-criminal sigue en ascenso Isidoro Yescas Oaxaca, México.- El 15 de octubre del 2024 fue asesinado en su domicilio el presidente municipal de Candelaria

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra detenido por “Halconeo” con drone durante Operación Pescador en la Central de Abasto

Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de noviembre de 2025.- En seguimiento a las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, en el que participa activamente la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificada como A.I.C.R., por el

Leer más »