Connect with us

Retomar la proximidad ciudadana como estrategia para recuperar la fuerza del tricolor: Ricardo Terán, precandidato único del PRI en Loma Bonita 

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Ricardo Terán, precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de Loma Bonita, Oaxaca, se considera un priísta de tradición familiar y de trabajo leal al partido tricolor, un militante que se formó desde abajo y se capacitó con un sector destacado de la política local.

Defiende que durante las administraciones municipales que encabezaron funcionarios del PRI, Loma Bonita tuvo progreso y desarrollo en sectores como el campo y la construcción de infraestructura.

Por eso reafirma su intención de querer realizar un gran papel para el Loma Bonita del 2024, el cual demanda resolver serías problemáticas sociales y económicas, sostuvo en entrevista con El Piñero Periodismo y Debate.

Para el también comerciante, un factor crucial es el desarrollo y atención del campo en un municipio que tiene el potencial, la infraestructura y mano de obra para salir adelante.

Así mismo, la urgencia de establecer un sistema de salud pública que funcione y brinde los servicios médicos gratuitos y de calidad que demanda la ciudadanía más vulnerable.

El aspirante cree que su partido el PRI tiene posibilidades en la competencia electoral, aunque hasta ahora su participación se contemple sin alianzas partidarias a nivel municipal.

La clave para recuperar la confianza ciudadana del PRI entre los lomabonitenses es el acercamiento con todos los sectores sociales y la atención directa con la gente, dijo.

Destacó que en lo Local se calculan cerca de 5 mil votos “duros”, es decir, ciudadanos que pueden ejercer el voto familiar o el voto leal al partido en las próximas elecciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por maltrato animal, Fiscalía de Oaxaca rescata a Roco, perro que estaba en la azotea de una vivienda, presentaba cuadro agudo de desnutrición

Oaxaca de Juárez, Oax., a 05 de febrero de 2026.-En atención inmediata a una denuncia ciudadana difundida a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) intervino de manera oportuna ante un probable caso de maltrato animal, en la región de los Valles Centrales. Luego de

Leer más »
General

Detienen a hombre por abuso sexual contra menor en San Juan Lalana

La investigación ministerial establece que el agresor se valió de su parentesco y de la relación de confianza con la víctima, al ser su abuelo Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- Como resultado de investigaciones realizadas con perspectiva de infancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Leer más »
General

Veracruz: Hallan sin vida a campesino dentro de su vivienda en Tequila

Redacción El Piñero Un campesino fue encontrado sin vida al interior de su domicilio en la localidad Chapultepec, perteneciente al municipio de Tequila, Veracruz. El hallazgo fue realizado por sus familiares, quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia. El fallecido fue identificado como Juan S. C., vecino de

Leer más »