Connect with us

Reubican a familias asentadas sobre derecho de vía en Coatzacoalcos, Veracruz

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Este lunes -17 de junio- familias asentadas en el derecho de vía federal del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, comenzaron a desalojar sus casas luego de que las autoridades les entregaron las llaves de su nueva vivienda que estará ubicada en el fraccionamiento “Mediterráneo Residencial” ubicado en la zona Ciudad Olmeca de dicho puerto.

Este reubicación de las familias se lleva a cabo debido a los trabajos de ampliación del proyecto del Tren Interoceánico, en el Puerto de Coatzacoalcos al sur de Veracruz.

Representantes y trabajadores del proyecto arribaron este lunes para informar a las familias que empezarían la demolición de los hogares asentados en márgenes de las vías de la colonia Progreso y Paz.

Algunas familias se quejaron porque no les dieron tiempo para desalojar y mover sus pertenencias a la nueva vivienda, además reclaman la falta de apoyo de las autoridades para la mudanza.

«Dijeron que hoy era para cambiar las cosas, pero apenas están dando las llaves de la nueva casa, porque no la dieron una semana antes para mover las cosas e ir cargando, no puedo quitar laminas ni nada porque ve que ya esta lloviendo», manifestó don Fidel Trujillo, uno de los vecinos que habitaron por más de tres décadas en el lugar.

Personal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) les entregó a cada familia una casa -siendo un total de 41 alojamientos -, así como sus llaves y las escrituras de sus nuevas viviendas. Cabe mencionar que precio a este trámite las familias estuvieron de acuerdo y aceptaron la reubicación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Deportivo TAMAYITOS se corona Campeón de la categoría “Biberón”

* Tampico Madero cayó en tandas de penales. * Estadio Guillermo Hernández Castro. * Sábado 13 de Julio del año  2024. Por: Miguel Ángel López García | EL PIÑERO Oaxaca.- El equipo del Deportivo TAMAYITOS del municipio tuxtepecano, se coronó Campeón del Torneo de La Liga Formativa de fútbol de

Leer más »