Connect with us

Reunión urgente sobre seguridad, pide Horacio Sosa al gobernador y al TSJE

El Piñero

• La grave crisis de violencia es intolerable, dice; “Oaxaca no aguanta más”

• Convoca también al secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana

• La realidad desmiente a los funcionarios locales del ramo, expone

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Horacio Sosa Villavicencio, llamó este martes al gobernador del estado y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia a reunirse de manera urgente con el fin de establecer medidas para hacer frente a la crisis de violencia que vive Oaxaca.

Mediante un comunicado, el diputado llamó al titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, y a la magistrada presidenta del Poder Judicial, María Eugenia Villanueva Abraján, a que “encontremos una salida a la brutal realidad que está viviendo el pueblo de Oaxaca”.

“Solicito también atentamente al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, a que acuda a esta reunión y sume los esfuerzos de la República para sacar al estado de Oaxaca de esta grave situación”, expuso el legislador, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local.

En el documento, hizo referencia tanto a las cifras generadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública acerca de la comisión en el estado de delitos como homicidio doloso, como a las noticias cotidianas sobre nuevos ataques, asesinatos y desapariciones en el estado de Oaxaca.

Dicha información “desmiente de manera franca y expedita las declaraciones de los funcionarios encargados del sector, en el sentido de que Oaxaca es una entidad segura, y que el problema es solamente la percepción de la gente”, señaló.

“Les invito a construir en conjunto una sola vía para pacificar al estado, y garantizar la seguridad de las familias oaxaqueñas”, dijo. “La inseguridad en la que vivimos las oaxaqueñas y los oaxaqueños es intolerable”, concluyó; “Oaxaca ya no aguanta más”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Transportistas de las regiones Costa e Istmo de Tehuantepec dinamitan otra protesta social; anuncian paro de labores

➡️ Los dirigentes del gremio advierten que la suspensión de actividades podría extenderse Redacción El Piñero Oaxaca, México La Alianza del Autotransporte Federal Istmo-Costa anunció la suspensión de labores a partir del jueves 7 de noviembre de 2025, desde las 9:00 de la mañana, en protesta por la falta de

Leer más »
General

Ex policía ministerial y hoy taxista, don Benito Cruz aconseja a nuevas generaciones de agentes: “Para ser buen policía, hay que estar estudiado”

Redacción El Piñero Tras 32 años de servicio en la Policía Ministerial de Oaxaca, Benito Cruz, hoy jubilado y convertido en taxista, compartió su experiencia y una reflexión sobre el oficio policial durante una entrevista con El Piñero de la Cuenca. Con serenidad y conocimiento, don Benito destacó que ser

Leer más »
General

Crece 30% el turismo internacional en Oaxaca durante “La Fiesta Más Viva de Todas 2025”; dejó derrama de 383 mdp

Jaime GUERRERO La Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca) informó que, del 26 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad de Oaxaca registró un crecimiento del 30.1 por ciento en la llegada de turistas internacionales durante La Fiesta Más Viva de Todas 2025. La subsecretaria de Operación Turística, Mariel López Villatoro

Leer más »