Connect with us

¿Revanchismo político? Gobernador Jara incumple con obra prometida en Chiltepec, revela presidenta

Staff El Piñero

➡️ Griselda Molina, presidenta de Chiltepec, reclama al gobernador cumplimiento de obras viales y educativas

➡️ Para nadie es un secreto la enemistad entre Irineo Molina, hermano de Griselda, y el gobernador Salomón Jara

Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La presidenta municipal Gisela Molina acusó públicamente el incumplimiento del gobernador de Oaxaca respecto a la construcción del camino que conecta a San Isidro Naranjal, una comunidad con potencial ecoturístico que forma parte de esta municipalidad.

En entrevista con el periodista Osvaldo Martínez Oropeza, la edil afirmó que el mandatario estatal se comprometió desde hace meses a dar continuidad a la obra de la carretera, la cual aún tiene dos tramos pendientes de ejecución.

“Es un compromiso que él hizo. La carretera a Naranjal tiene dos partes por hacer. Hoy volví a recordarle que San Isidro necesita su camino para seguir creciendo”, expresó.

Además del tema carretero, Molina Espinoza aseguró que existen pendientes en infraestructura educativa para comunidades como La Joya Manantial, donde —dijo— el gobierno estatal prometió recursos que todavía no se han liberado.

ESPERO QUE NO SEA REVANCHISMO: GRISELDA

Ante la pregunta de si esta falta de apoyo podría obedecer a un revanchismo político, la presidenta rechazó esa posibilidad:

“Espero que no. Yo le he demostrado al gobernador que estamos trabajando para nuestra gente. Esto no es de revancha ni de política, es trabajo para todos”.

Molina insistió en que el presupuesto municipal es insuficiente para atender todas las necesidades y llamó al gobernador a volver la mirada hacia Chiltepec para cumplir con los compromisos asumidos:

“Yo sí le pido mucho que nos apoye, porque a eso viene uno a trabajar por el pueblo”.

La edil reiteró su invitación al mandatario para que visite el municipio y supervise personalmente las obras prioritarias que urgen a la población.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Menor muere en accidente de motocicleta en la Xalapa–Veracruz

Redacción|El Piñero La mañana de este sábado – 29 de noviembre-, un trágico accidente cobró la vida de una menor de 14 años que viajaba en una motocicleta junto a una pareja en la carretera federal Xalapa–Veracruz, dentro de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río. Esto de acuerdo con información

Leer más »
General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »