Connect with us

Revelan presunto desvío de recursos de munícipe de Isla, Veracruz; benéfica a familiares con obras

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Veracruz, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz detectó un posible daño patrimonial en la cuenta pública 2018 del ayuntamiento de Isla, presuntamente el edil Fernando Molina Landa, habría adjudicado contratos millonarios a la prima hermana de su esposa.

Las observaciones del ORFIS señalan que Fernando Molina adjudicó contratos millonarios al “Grupo Constructor Hernández” mediante una licitación restringida, a pesar de haber conflicto de intereses, ya que la constructora es empresa de la prima hermana de su esposa, lo hace presumir un desvió de recursos.

Otras de las observaciones son que, de los 59 contratos otorgados por el Ayuntamiento de Isla, 40 fueron adjudicados a solo ocho empresas contratistas, no respetando los criterios de la normatividad de imparcialidad y transparencia.

En el caso del Grupo Constructor Hernández, el presentante legal y administrador único es Alejandro Edmundo Hernández Soler, hijo de la regidora sexta del ayuntamiento de Papantla Oralia Soler Sosa, que resulta ser la prima hermana de la presidenta del DIF, esposa del Presidente Municipal Fernando Molina.

Las obras asignadas al Grupo Constructor Hernández durante en el ejercicio 2018 son: Número de obra 2018300770059, construcción de la primera etapa del colector pluvial en la calle Nacastle, entre la Primero de Mayo y Abel Maza Domínguez, en la colonia Limón de Guerrero, por un monto de tres millones 277 mil 968 pesos.

Número de obra 2018300770012, construcción del tanque elevado en la comunidad de Balboa, por un monte de 866 mil 603 pesos; y el Número de obra 2018300770013, que consiste en la construcción de tanque elevando para agua potable en la comunidad del Corte, por un monto de 894 mil 819 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Nevada pinta de blanco el Cofre de Perote; también reportan nieve en el Pico de Orizaba y otras montañas del centro del país

➡️ De acuerdo con informes, también se han presentado nevadas en el Pico de Orizaba, Sierra Negra y en la zona del Iztaccíhuatl–Popocatépetl Redacción El Piñero Veracruz— Una fuerte nevada se registró la tarde de ayer en el Cofre de Perote, cubriendo de blanco la parte alta del volcán por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Redada federal destapa presunto huachicol en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Autoridades federales ejecutaron cateo en Coatzacoalcos, donde aseguraron aproximadamente 320 litros de hidrocarburo, un tractocamión, diversos contenedores e insumos y un inmueble presuntamente usado para el resguardo del material; la diligencia fue autorizada por un Juez de Control federal y se realizó sin incidentes.

Leer más »