Connect with us

Revocación de mandato beneficia a ciudadanía para exigir cuentas: Murat

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista se dijo respetuoso de la revocación de Mandato y la Consulta Popular aprobados este lunes por el Congreso de la Unión.

El mandatario oaxaqueño indicó que la revocación forma parte de la democracia, además de que el Senado de la República únicamente atendió a una inquietud popular.

La más beneficiada será la ciudadanía ante la obligación de sus gobernantes para rendir cuentas y responder a la confianza depositada en ellos.

Dicho dictamen de la Consulta Popular y Revocación de Mandato fue aprobado con 98 votos a favor y 22 en contra, en el cual se podrá solicitar una vez cada sexenio la posibilidad de revocar del poder al Presidente de la República o gobernadores.

Está revocación sólo se podrá hacer válido concluido el tercer año de gobierno y será el Instituto Nacional Electoral quien llevará a cabo el proceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

 Fiscalía de Oaxaca detiene a Delegado de Bienestar por violación

Jaime GUERRERO Un funcionario de la Delegación Bienestar de Oaxaca fue detenido ayer en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional acusado de acoso y abuso sexual. El imputado es Gonzalo G. S., quien hasta ayer se desempeñaba como delegado de la Secretaría de Bienestar, responsable de los programas sociales en

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Lo matan mientras bebía en Miahuatlán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a tiros la tarde de este sábado 28 de julio, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, mientras se encontraba en un establecimiento consumiendo alcohol; el ataque ocurrió alrededor de la 1:15 de la tarde, sobre

Leer más »
General

Con bloqueo carretero a la Costa y Ejutla, pobladores piden revocación de mandato del Presidente Municipal de Magdalena Ocotlán

Jaime GUERRERO Pobladores de Magdalena Ocotlán, bloquean la carretera que conecta a la Costa de Oaxaca y con el municipio de Ejutla de Crespo para exigir la revocación del mandato del presidente municipal y desaparición de poderes del Ayuntamiento. Cabe señalar, que la revocación del mandato es un procedimiento que

Leer más »