Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los burócratas iniciaron una revuelta en el Registro Civil de Oaxaca, exigen la destitución del director, Christian Hernández Fuentes, y rechazan el cambio de sede que pretenden hacer de sus oficinas ubicadas en la calle García Vigil de la ciudad capital.
Desde temprana hora, burócratas de las secciones sindicales de Gubernatura, Cuarta Oficialía del Registro Civil, Congreso de Oaxaca y Monte de Piedad, pegaron cartulinas en sus centros de trabajo en respaldo a los trabajadores de las oficinas de la Dirección del Registro Civil ubicadas sobre García Vigil.
Los burócratas señalaron que fueron los trabajadores de la Dirección del Registro Civil quienes pidieron apoyo y ellos respondieron en respaldo de sus compañeros, rechazan tajantemente que el cambio de sede que pretende hacer y exigen la destitución del director, Christian Hernández Fuentes, a quien acusaron de hacer proselitismo político mientras que sus compañeros laboran en medio de la pandemia.
Señalaron que los afectados son 900 trabajadores, 450 sindicalizados y 450 de confianza, toda vez que las actuales oficinas cuentan con el espacio necesario para llevar a cabo la medida sanitaria contra el COVID-19 de la sana distancia, mientras que el lugar que proponen para instalar las oficinas provocaría aglomeración de personas y riesgos de contagios.
Por ello, demandan la intervención del Gobierno de Oaxaca y de respuesta a sus demandas, aseguraron que en las oficinas de García Vigil pretenden instalar un centro gastronómico por encima de la salud de los burócratas.