Connect with us

Reynosa declara estado de emergencia tras tromba; reportan familias damnificadas por severas inundaciones

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Tras las lluvias torrenciales registradas ayer jueves, el Consejo Municipal de Protección Civil de Reynosa declaró estado de emergencia en una sesión coordinada entre autoridades, asociaciones civiles y sector privado. La medida busca coordinar esfuerzos para proteger a los ciudadanos cuyas viviendas han sido inundadas.

Familias de colonias como Jacinto López, Burocrática, Roma, y Lázaro Cárdenas, entre otras, pasaron la noche en los techos de sus casas esperando auxilio. El Alcalde Carlos Peña Ortiz lideró la declaratoria, enfatizando la necesidad de priorizar el análisis situacional y la cooperación entre las distintas entidades involucradas.

Además, se han habilitado albergues para recibir a los afectados, con más de 60 personas ya en sus instalaciones, incluyendo el Polideportivo y el Gimnasio de la UAT.

Las autoridades municipales continúan trabajando en la emergencia, apoyándose en la SEDENA mediante el Plan DN-III-E para ofrecer asistencia a quienes más lo necesitan.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Hallan tres cadáveres en vialidad principal de Tijuana

Mexicali, BC. Tres cadáveres fueron lanzados desde un vehículo en una de las principales vialidades de Tijuana. Los hechos se registraron la mañana de este lunes 11 de agosto de 2025, alrededor de las 7 horas, en la Vía Rápida Oriente. Varios automovilistas llamaron al teléfono 911 al atestiguar la

Leer más »
General

México: Abejas, los héroes silenciosos de la biodiversidad Mexicana

Redaccion | El Piñero México.- En México, cada 17 de agosto, se celebra a “Las Abejas”, porque son más que simples insectos; son guardianes de la biodiversidad y la seguridad alimentaria. Con más de 2,000 especies de abejas productoras de miel, el país es un santuario para estos polinizadores vitales.

Leer más »
General

Gobierno de Veracruz presenta programa cultural del Festival del Mar

>Entrada gratuita a todas las actividades culturales, artísticas y conferencias magistrales. Coatzacoalcos, Ver., miércoles 13 de agosto de 2025.- Con un variado programa que incluye música, danza, literatura, talleres, conferencias magistrales y exposiciones de artes visuales, el Gobierno del Estado reitera la invitación a disfrutar del Festival del Mar en

Leer más »