Connect with us

Ricardo Anaya se deslinda de García Luna y dice: “no me merece ningún respeto. Que se defienda como pueda” (por Luis Salas de Astillero Informa)

Monika

18 de septiembre de 2024.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo un llamado a investigar cualquier denuncia que relacione al crimen organizado con autoridades gubernamentales, tras la divulgación de una carta del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, en la que acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener vínculos con el narcotráfico. Anaya enfatizó que García Luna, condenado por sus conexiones con el crimen organizado, no debe ser considerado una fuente confiable.

En conferencia de prensa, Anaya destacó que García Luna ya fue encontrado culpable por un tribunal en Estados Unidos y que quienes lo defienden desconocen el sistema penal de ese país, donde el veredicto de culpabilidad ya ha sido emitido, aunque la sentencia final aún esté por redactarse. En ese sentido, el legislador dijo que el exsecretario de Calderón “no le merece ningún respeto”.

“Genaro García Luna no me merece absolutamente nada de respeto, Él ya fue condenado por estar vinculado con el narcotráfico. Por cierto, esos que lo defienden y dicen que todavía no se dicta la sentencia, lo que demuestran es que no conocen el sistema penal estadounidense. Lo que pasa es que el sistema penal norteamericano, después del veredicto el juez redacta el documento de la sentencia , pero el sentido ya está establecido, fue encontrado culpable, que se defienda como pueda, no me merece ningún respeto”, expresó.

NOTA: JULIO ASTILLERO https://julioastillero.com/video-ricardo-anaya-se-deslinda-de-garcia-luna-y-dice-no-me-merece-ningun-respeto-que-se-defienda-como-pueda/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Tabasco: Balacera en cumpleaños deja cinco muertos en Villahermosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tabasco.- Una fiesta de cumpleaños se convirtió en un escenario de violencia la noche del viernes 2 de mayo en Villahermosa, Tabasco. Cinco personas, incluyendo un menor de edad, perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en un ataque armado que sacudió el municipio

Leer más »
Nacional

Muere Ahogado Mario Sotelo, de “Los Caminantes”, en Guatemala

Guatemala. — Mario Sotelo, tecladista y compositor del reconocido grupo mexicano “Los Caminantes”, perdió la vida la tarde de este viernes 9 de mayo tras ahogarse en la playa La Barrita, ubicada en El Semillero, Tiquisate, en el departamento guatemalteco de Escuintla. Sotelo, de 65 años y residente de Los

Leer más »
General

Descubren restos óseos en predios de Palmar de Bravo, Puebla

Redacción El Piñero La tarde de ayer lunes, se reportó el descubrimiento de restos óseos en el Camino Nacional que conecta Rancho Verde con Santa Ana, en una zona agrícola del paraje “Ranchos de San Javier”, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla. Este hallazgo fue realizado por elementos

Leer más »