Connect with us

Ricardo Salinas paga fianza para no pisar cárcel en EE. UU. ante conflicto legal y financiera con AT&T

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego ha activado una fianza de 25 millones de dólares en EE. UU. para evitar un arresto debido a deudas impuestas por la corte en un conflicto legal con AT&T Inc., de acuerdo informes de la prensa internacional.

El magnate, conocido por su controvertida relación con el Gobierno de México, alega no deber dinero a los tenedores de bonos ni al Sistema de Administración Tributaria (SAT), aunque las cifras reportadas indican una deuda acumulada de 74 mil millones de pesos con el fisco y 565 millones de dólares con inversionistas estadounidenses.

Salinas, quien dirige Grupo Salinas y posee una fortuna considerable, ha sido objeto de críticas por parte del gobierno mexicano, que sostiene que sus deudas afectan la confianza de los inversionistas internacionales en el país.

De acuerdo con la agencia internacional Bloomberg, “el ultimátum sobre su arresto surgió a raíz de otra disputa relacionada con una supuesta deuda, esta vez con AT&T. La compañía compró el negocio mexicano de telecomunicaciones de Salinas en 2014 y presentó una demanda en 2020, alegando que se le debía dinero por impuestos que no pagó y que databan de la propiedad anterior. Las empresas de Salinas impugnaron esto, pero perdieron y se les declaró en desacato”. Por lo que Salinas y sus empresas otorgaron una fianza conjunta de 25 millones de dólares antes del plazo de dos semanas establecido por una Jueza de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

Mientras tanto, AT&T está considerando vender su filial mexicana tras múltiples desafíos en el competitivo mercado de telecomunicaciones, acaparada por Slim.

Este cúmulo de conflictos pone de manifiesto la complejidad de los intereses empresariales y las obligaciones financieras en el contexto actual.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

PRESIDENTA ENVÍA SEGUNDO PAQUETE DE LEYES SECUNDARIAS DE LA REFORMA AL PODER JUDICIAL PARA FORTALECER EL AMPARO Y GARANTIZAR JUSTICIA

Jaime GUERRERO El Gobierno de México, a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF), informó que, envió al Senado de la República, el segundo paquete de armonización de Leyes Secundarias en materia de la Reforma al Poder Judicial, que tienen el objetivo de fortalecer el juicio de amparo

Leer más »
General

Estos son los puentes de noviembre en México 2025

Ciudad de México.– En noviembre de 2025, México tendrá un puente oficial de tres días derivado de la conmemoración de la Revolución Mexicana. De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, este feriado se traslada al tercer lunes de noviembre para favorecer los fines de semana largos. En esta ocasión,

Leer más »
Nacional

[FOTO] Hallan seis cuerpos en Ojuelos; Jalisco y Zacatecas se deslindan

Ojuelos, Jalisco.– Seis cuerpos fueron encontrados en la comunidad de Morenitos, en el municipio de Ojuelos, cerca de los límites con Zacatecas, hecho que ha provocado un choque político entre ambos estados, pues ninguno reconoce el crimen como propio. El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Jalisco el pasado

Leer más »
Nacional

Jalisco: Cae helicóptero subcontratado por la CFE; dos fallecidos

San Sebastián del Oeste, Jal.— Autoridades estatales confirmaron la caída de un helicóptero en la sierra de San Sebastián del Oeste, Jalisco, luego de que la aeronave desapareciera del radar la tarde del lunes. En el accidente murieron el piloto y el mecánico que viajaban a bordo. El hallazgo ocurrió

Leer más »