Redacción/El Piñero
Julen Rementeria del Puerto, coordinador del PAN en el Senado oriundo de Veracruz, este lunes publicó en sus redes sociales una investigación titulada “Cubagate” donde afirma que el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum dirigieron un fraude por más de 255.8 millones de pesos al contratar a “falsos médicos” cubanos, sin embargo, no quedó bien parado y usuarios incluso se burlaron de él.
A través de una serie de documentos oficiales en su cuenta personal de Twitter aseguró que el gobierno de la Ciudad de México y el de Cuba orquestaron un fraude al contratar a 585 médicos cubanos que -aseguró- no cuentan con título para tratar a pacientes de México con Covid-19.
Para ello, el panista se basó en la interpretación que hizo de la respuesta de los “sujetos obligados” quienes señalaron no contar con la información solicitada sobre los títulos de los profesionales de la salud de Cuba que estuvieron en el país.
Y es que por medio de una solicitud de información, el senador pidió a las dependencias como la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE que le entregaran copia de los títulos profesionales, acreditación de su profesión en México, criterios de compatibilidad, unidades médicas a las que fueron enviados y sus sueldos.
Sin embargo, el IMSS respondió que “no tienen competencia para entregar dicha información”, así lo dijo Rementeria del Puerto en su cuenta de Twitter.
El personal médico de la Isla forma parte del “Contingente Henry Reeve” el cual recibió un premio de la OMS en 2017 por su labor contra el Ébola en África y desde que se originó ha prestado servicios en más de 22 países.