Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- Como ladrón y a puerta cerrada, el peor presidente municipal que ha tenido la Ciudad de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, rindió su tercer informe de gobierno a 15 días de terminar su mandato.
Dicho acto protocolario se llevó a cabo este miércoles, en el salón de sesiones de cabildo al interior del Palacio Municipal, ubicado sobre la calle de Morelos en el Centro Histórico de la capital.
Con una administración fallida, desvío de recursos por varios millones de pesos, mínimo de obras ejecutadas, calles llenas de baches y ambulantes, problemas con sindicatos y sin tacto para resolver problemas sociales, termina Oswaldo García su administración.
Asimismo, durante sus tres años al frente del Ayuntamiento, se incrementaron delitos de alto impacto, asesinatos, extorsión y narcomenudeo, según la organización civil Semáforo Delictivo.
Mientras que la encuesta Mitofsky de los 100 alcaldes y alcaldesas de México, lo posicionan entre los peores presidentes municipales del país, en el lugar número 97 con una desaprobación ciudadana de su mandato del 73.7%.