➡️ Durante su gestión como mandatario estatal impulsó obras de infraestructura y programas sociales, aunque su administración también estuvo envuelta en señalamientos por presuntos casos de corrupción y vínculos con redes delictivas
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Xalapa, Ver. — Este domingo, el Recinto Oficial de Sesiones del Palacio Legislativo fue sede de un acto póstumo en memoria del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.
Ante sus cenizas, diputadas y diputados locales, familiares, amistades y figuras de la clase política veracruzana se reunieron para rendir homenaje al político priista que marcó una época en la vida pública del estado.
Fidel Herrera Beltrán fue gobernador de Veracruz de 2004 a 2010. Originario de Nopaltepec, Veracruz, y abogado de formación, fue también senador de la República, diputado federal en dos ocasiones y líder de su bancada en San Lázaro.
Su carrera estuvo marcada por un estilo político controvertido, caracterizado por su fuerte presencia mediática, su oratoria persuasiva y su capacidad para tejer alianzas.
Durante su gestión como mandatario estatal impulsó obras de infraestructura y programas sociales, aunque su administración también estuvo envuelta en señalamientos por presuntos casos de corrupción y vínculos con redes delictivas, lo que provocó una fuerte polarización en la opinión pública sobre su legado.
El acto en el Congreso se desarrolló con discursos en los que predominó el reconocimiento a su carrera política y a su papel en la historia reciente del estado.
A nombre del Poder Legislativo, se destacaron sus aportaciones al desarrollo de Veracruz y su influencia en la vida política nacional.
Fidel Herrera falleció el pasado 10 de mayo en un hospital privado de la Ciudad de México, a los 65 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco.