Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Río Aguadulcita  inunda 2100 vivienda en Agua Dulce, Veracruz; activan plan de auxilio [VIDEO]

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- El Frente Frío 4 causó torrenciales lluvias en el sur de Veracruz, dejando  más de 2 mil viviendas afectadas, en el municipio de Agua Dulce.

Las viviendas afectadas son parte de 19 colonias que fueron alcanzadas por la corriente del río Aguadulcita, la cual incrementó y terminó por desbordarse tras horas y horas de lluvia.

En el municipio se activaron 2 refugios temporales, la escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez (Prolongación Blasillo, Col. Km 2) y la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Rafael Hernández Ochoa, Col. Nueva del Río), recibiendo al momento a 45 personas en total.

Elementos de PC de Veracruz acudieron al sitio para prestar auxilio a los civiles, quienes también perdieron  sus pertenencias.

Medios de la zona acudieron al sitio para documentar la situación, donde se puede observar que hay puntos donde el agua llega casi a la cintura de los afectados, quienes trataron de salvar sus pertenencias.

Los damnificados piden a los tres órdenes de gobierno que no los olviden que entienden que es cosa de la naturaleza pero necesitarán ayuda.

Mientras  el meteorológico de Veracruz indicó que se desactiva la Alerta Gris, se activa Aviso Especial por la continuidad de las lluvias fuertes en el sur.

Cabe mencionar que mucha población de Veracruz sigue a la espera del apoyo por parte de los gobiernos, debido al paso del huracán Grace.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nombra Congreso del Estado un Concejo Municipal para Tamiahua

➡️ Este órgano funcionará del 1 de enero al 31 de mayo de 2026 y tendrá las atribuciones que confiere la normatividad aplicable. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 31 de diciembre de 2025.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del Estado aprobaron el Acuerdo de la Junta de

Leer más »
General

El Tren Interoceánico se detiene; accidente en Oaxaca paraliza operaciones en Veracruz

➡️ Autoridades del centro de operaciones confirmaron la interrupción total del servicio y pidieron a los usuarios mantenerse atentos a los canales oficiales para conocer la fecha de reanudación Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Veracruz, México.-La terminal del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en Coatzacoalcos suspendió todas sus corridas

Leer más »