Connect with us

Río Aguadulcita  inunda 2100 vivienda en Agua Dulce, Veracruz; activan plan de auxilio [VIDEO]

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, México.- El Frente Frío 4 causó torrenciales lluvias en el sur de Veracruz, dejando  más de 2 mil viviendas afectadas, en el municipio de Agua Dulce.

Las viviendas afectadas son parte de 19 colonias que fueron alcanzadas por la corriente del río Aguadulcita, la cual incrementó y terminó por desbordarse tras horas y horas de lluvia.

En el municipio se activaron 2 refugios temporales, la escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez (Prolongación Blasillo, Col. Km 2) y la Escuela Primaria Cuauhtémoc (Rafael Hernández Ochoa, Col. Nueva del Río), recibiendo al momento a 45 personas en total.

Elementos de PC de Veracruz acudieron al sitio para prestar auxilio a los civiles, quienes también perdieron  sus pertenencias.

Medios de la zona acudieron al sitio para documentar la situación, donde se puede observar que hay puntos donde el agua llega casi a la cintura de los afectados, quienes trataron de salvar sus pertenencias.

Los damnificados piden a los tres órdenes de gobierno que no los olviden que entienden que es cosa de la naturaleza pero necesitarán ayuda.

Mientras  el meteorológico de Veracruz indicó que se desactiva la Alerta Gris, se activa Aviso Especial por la continuidad de las lluvias fuertes en el sur.

Cabe mencionar que mucha población de Veracruz sigue a la espera del apoyo por parte de los gobiernos, debido al paso del huracán Grace.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

A punta de pistola roban más de 50 mil pesos en tienda de Veracruz

Redacción El Piñero Un solitario delincuente con pistola en mano obtuvo un fuerte botín de más de 50 mil pesos tras robar en el negocio de abarrotes “Karymar” de Veracruz, la tarde de este martes. El atraco se registró en la avenida Miguel Alemán, de la colonia López Mateos, frente

Leer más »