Redacción|El Piñero
Puebla, 5 de junio de 2025 —
Tras las intensas lluvias registradas en los últimos días, los principales ríos del municipio de Puebla se encuentran al 20% de su capacidad total, informó la Dirección de Protección Civil. Aunque la situación no representa un riesgo inmediato para la población, las autoridades mantienen un monitoreo constante como medida preventiva ante la temporada de lluvias.
El presidente municipal, José Chedraui Budib, destacó que la prioridad del gobierno es salvaguardar la vida de las y los poblanos. “Lo más importante es cuidar la vida de las personas. Hay un trabajo constante y responsable por parte del ayuntamiento junto con Protección Civil para identificar puntos de riesgo y actuar con prontitud”, declaró en entrevista.
Chedraui Budib también expresó la disposición del gobierno municipal para colaborar con las autoridades estatales en caso de que se presenten emergencias. En ese sentido, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos han realizado inspecciones y recorridos en los principales afluentes, incluyendo los ríos Atoyac, Alseseca, San Francisco y la presa de Valsequillo.
Los recorridos han permitido verificar los niveles de escurrimientos pluviales acumulados y su posible impacto en las zonas más bajas del municipio. Las autoridades reiteraron que se mantendrá un monitoreo permanente durante toda la temporada, a fin de reaccionar oportunamente ante cualquier eventualidad.
La ciudadanía es exhortada a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar situaciones de riesgo.