Redacción/El Piñero
La Fundación Mujeres Apoyando Mujeres (MAM) contra el Cáncer de Mama, sufrió un cuantioso robo de sus recaudaciones y donaciones, una laptop y un disco duro con información importante.
El robo se presentó en el domicilio del bulevar Manuel Ávila Camacho número 1297 entre Javier Mina y Agustín de Iturbide en el fraccionamiento Ricardo Flores Magón, donde sujetos desconocidos ingresaron por una de las ventanas del edificio y forzaron la chapa.
Roxana Guízar Rodríguez, presidenta de la Fundación, señaló que el efectivo robado estaba en sobres y eran las aportaciones que dan las personas que ayudan, monto que se recaudan en eventos que realiza la fundación, y de la venta de donas y pulseras elaboradas por ellas mismas, así como recaudaciones de otras actividades.
Sin embargo, lo más importante que se llevaron fue un disco duro donde recopilaron información desde el 2010 de personas apoyadas y documentación, de entrega/recepción de donativos, historias de vida, entrevistas, entre otros datos de relevancia que sostenían la transparencia de su labor ante autoridades, funcionarios y la ciudadanía.
La presidenta de MAM pide el apoyo de la ciudadanía, y de los mismos ladrones, para recuperar el disco duro pues es urgente tenerlo por lo cual ofrecen una recompensa de mil pesos, expresó al portal Veracruz en Alerta. Además, los integrantes de la Fundación exigen mayor vigilancia en la zona.
Luego del robo autoridades realizaron las diligencias correspondientes para iniciar la investigación y montar un operativo de búsqueda de los delincuentes.