Conéctate con nosotros

Publicado

el

Veracruz, Ver.- Un coronel retirado del Ejército Mexicano fue víctima de la delincuencia, luego que ladrones se metieron a robar a su casa, llevándose consigo un arma de fuego y joyas.

Los hechos sucedieron la tarde de este jueves, en un domicilio de la colonia Estatuto Jurídico, en el municipio de Boca del Río.

Informes obtenidos por VERACRUZ EN ALERTA apuntan que el coronel, de 63 años, llegó a casa tras estar ausente.

Sin embargo, descubrió la chapa de la puerta forzada y al revisar, todo en completo desorden.

Se dio cuenta que los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y una pistola calibre 45 marca Colt.

Autoridades policíacas del municipio tomaron conocimiento del robo y se supo que la víctima pondría la denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

Con información de Manuel Monroy/Veracruz En Alerta

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Viento derriba árbol en vivienda de Asunción Ixtepec, Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Las fuertes rachas de viento en la región del Istmo siguen haciendo de las suyas, ahora derribaron un árbol al interior de una vivienda en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

El hecho tuvo lugar la mañana de este jueves, afortunadamente no hubo personas lesionadas y sólo reportan daños materiales menores.

Cabe señalar que, estos aires provocados por el frente frío 41 provocaron que un tráiler volcara en la localidad La Ventosa del municipio de Juchitán. Asimismo, provocaron la caída de otro árbol en la calle Niños Héroes de la colonia Infonavit, en el municipio de Ciudad Ixtepec.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

[Video]Loret de Mola deberá testificar por montaje de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez

Publicado

el

MÉXICO.-El comunicador Carlos Loret de Mola deberá presentarse a testificar por el montaje televisivo en el que se recreó la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005.

El licenciado Ricardo Sayavedra, asesor legal de Israel Vallarta, explicó que el periodista Carlos Loret de Mola obtuvo un amparo hace unos años para no presentarse a rendir testimonio. Sin embargo, señaló que este amparo ya no surte efecto, por lo que tendrá que acudir ante el juzgado.

“La comparecencia del comunicador se ha fijado a las 10:00 horas del día 18 de marzo del presente año, para que el señor Carlos Loret de Mola testifique ante el Juzgado Tercero de Procesos Penales en en Estado de México”, dijo.

Agregó que se está obligando a que Loret de Mola se presente a testificar por las “aberraciones de las que él fue partícipe, junto con el gobierno que estaba en ese momento”.

Sayavedra también dió a conocer una carta dirigida a la opinión pública, escrita por Israel Vallarta, en la que desconoce a su hermana, Guadalupe Vallarta, como su representante legal y vocera.

Israel Vallarta y Florence Cassez fueron acusados en 2005 de encabezar una banda de secuestradores llamada “Los Zodiacos”. La detención de Cassez, de ciudadanía francesa, creó un conflicto diplomático y gubernamental en la administración de Felipe Calderón Hinojosa.

El 23 de enero de 2013 fue puesta en libertad por violaciones al debido proceso, entre otras cosas, porque su detención fue recreada en televisión nacional, bajo la conducción de Carlos Loret de Mola y cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública.

Por el contrario, Israel Vallarta continúa preso a pesar de haber sido detenido en las mismas circunstancias.

FUENTE https://julioastillero.com/

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Taxi y camioneta chocan en el fraccionamiento La Noria de Oaxaca

Publicado

el

Fidel Aragón | El Piñero

Oaxaca, Oaxaca.- Daños materiales dejó el choque de un taxi y una camioneta particular en la Ciudad de Oaxaca.

El percance ocurrió alrededor de las 14:50 horas de este jueves, en esquina que forman avenida Trinidad de las Huertas y calle Olivos, del fraccionamiento San José La Noria.

Testigos indicaron que fue la imprudencia de ambos conductores lo que originó que colisionaron por un costado. Al lugar acudieron elementos de la policía vial municipal para tomar conocimiento del percance y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares