Connect with us

Roban material de construcción y diversos artículos de valor en bodega de Huatulco, Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno saquearon la bodega de la asociación civil Sueño Zapoteco en el municipio de Santa María Huatulco; se llevaron material para la construcción y artículos para escuelas primarias de Conafe.

El robo se registró durante la madrugada de ayer lunes, en inmediaciones del paraje conocido como Llano Ciruelo.

Los delincuentes forzaron la chapa de la puerta, se llevaron material de construcción y algunos enseres de apoyo a escuelas del sistema CONAFE en diversos municipios de las regiones Costa, Sierra Sur e Istmo.

En la bodega se resguardaba material y herramientas de mantenimiento y para la elaboración del Ecoblock con lo cual se han construido aulas de apoyo a escuelas rurales en la región.

Se llevaron material y elementos  de construcción, una máquina compresora para pintar, una cortadora, dos televisiones marca Samsung de 22 pulgadas, cables eléctricos.

Mangueras de riego, de jardinería y flexoducto, 11 láminas pincro, 20 anaqueles de color plata y azul, 15 lamparas ahorradoras, 10 cajas de azulejo, dos picos, dos barretas, dos palas excavadoras.

Dos carretillas, dos machetes, dos reflectores de 300 Watts, dos marros, dos rollos de impermeabilizante, dos botes de pintura, dos galones de pintura, una sierra de mesa, dos rotoplas de 1500 litros, un rotoplas de 1000 litros.

La Asociación Civil Sueño Zapoteco ha realizado de manera altruista diversos proyectos de apoyo a la niñez oaxaqueña y con este robo se frenan diversos proyectos planeados para este 2020, afectando severamente a los niños que serían beneficiados con aulas más dignas y adecuadas para su educación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Joven pierde la vida en riña en Medellín de Bravo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Lo que parecía una reunión entre conocidos, terminó en tragedia la tarde del miércoles 7 de mayo, en el Fraccionamiento Puente Moreno, municipio de Medellín de Bravo. Leonardo J. C., un joven de apenas 24 años, fue encontrado sin vida dentro de una vivienda

Leer más »
General

Oaxaca: Familia mazateca sobrevive a deslave de rocas en San José Tenango

Redacción El Piñero | Corresponsalía San José Tenango, Oax., 10 de mayo de 2025.– Una familia de la localidad de Agua de Rayo, perteneciente al municipio mazateco de San José Tenango, vivió momentos de angustia este sábado tras un deslave de grandes piedras que impactó directamente su vivienda. Afortunadamente, no

Leer más »
Nacional

Hallan restos de joven desaparecido en Puebla

Redacción El Piñero Puebla.- Un joven de 26 años, identificado como Cristian Monterrosas Navarro, fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en el paraje Ranchos de San Javier, en Palmar de Bravo, Puebla. La víctima había desaparecido el 10 de abril después de salir con amigos a consumir bebidas

Leer más »
NOTICIAS

Empresario veracruzano muere en aparatoso choque contra ambulancia en el libramiento Valles-Tamuín

Ciudad Valles, SLP.– El empresario veracruzano Néstor Alejandro Lira, originario de Pánuco y propietario de la compañía Construcciones Lira, perdió la vida la noche de este lunes tras un trágico accidente vial ocurrido en el kilómetro 93 del libramiento Valles-Tamuín, en San Luis Potosí. Lira conducía una camioneta Mitsubishi blanca

Leer más »