Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Amantes de lo ajeno lograron apoderarse de una motocicleta Pulsar, en el municipio de Santa Lucía del Camino, piden ayuda para recuperarla.

La unidad es de la marca Bajaj, tipo Pulsar, color morado metálico, con placas de circulación RXJ9C del Estado de Veracruz.

El robo se registró sobre el Andador Roble, de la Unidad Habitacional del Infonavit.

Para cualquier dato que ayude a recuperarla favor de comunicarse al número de emergencia 911.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Bebé nace a bordo de un autobús en Juchitán, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero |

Juchitán, Oax.- Dentro de un autobús nace un bebé en la región del Istmo.

La noche del pasado domingo una mujer a bordo de un autobús de la línea Cristóbal Colón dio a luz en la ruta  a Juchitán, el cual tenía como destino la ciudad de México.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes ayudaron en las labores de parto.

Madre e hijo fueron inmediatamente trasladados a un hospital donde recibieron la atención médica que requerían.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Brigadas de búsqueda aumentan para encontrar a Zayra Leticia Morales Loyola en Huajuapan, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero |

Huajuapan, Oax.- Continuan las brigadas de búsqueda para encontrar a Zayra Leticia en Santa María Xochixtlapilco.

El pasado 23 de octubre entre las 22:00 y 22:30 horas, la joven Zayra Leticia Morales Loyola de 29 años de edad, fue vista por última vez en la agencia de Santa María Xochixtlapilco en Huajuapan, portando  una sudadera de color blanco con figuras en color amarillo, pants de color crema, calzaba tenis de color blanco y usaba aretes.

En redes sociales se informó sobre la desaparición de Zayra y Dulce, pidiendo la colaboración de la población para encontrarlas, sin embargo, esta última regreso a su hogar este martes, mientras que Zayra Leticia se mantiene desaparecida.  

Ante tal suceso el señor Juan Vicente Morales Hernández, padre de Zayra Leticia se reunió en la explana de la agencia municipal y pidió a la población, familiares y autoridades reforzar y aumentar las brigadas para ubicar a su hija, realizando búsquedas en San Pedro Yodoyuxi, agencia El Carmen, La Estancia y otros sitios cercanos.

Sus padres y los hijos de la joven, piden la colaboración de la población para compartir la información y pronto ella pueda estar de vuelta en su hogar.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Congreso Local citará a Samuel Gurrión titular de la SEMAEDESO por violaciones a ley de distribución de PET y unicel en Oaxaca

Published

on

Redacción | El Piñero

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, será llamado por el Congreso de Oaxaca para que informe acerca de las sanciones que se han impuesto a las empresas y negocios que siguen con la venta y distribución de desechables de unicel y de productos envasados en botellas desechables de PET.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio señaló que la SEMAEDESO ha incumplido en generar acciones de difusión, socialización y ejecución de la reforma, cuya dependencia tiene la responsabilidad de vigilar, ordenar y ejecutar tal iniciativa jurídica establecida en Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Y es que el pasado domingo 25 de octubre terminó el plazo de más de un año que se otorgó a las empresas para eliminar los productos envasados con PET de un solo uso y desechables de unicel.

Dicho incumplimiento acarrea sanciones con posibles de multas que van de los diez a los cincuenta mil días de salario mínimo, suspensión o revocación de concesiones, así como decomisos, clausuras temporal o definitiva, o hasta el arresto.

Hasta ahora la Semaedeso ha sido omisa a las disposiciones del Artículo 98 a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, reforma aprobada el pasado mes de abril de 2019 por el Congreso local, dijo Sosa Villavicencio durante una entrevista en televisión.

El congresista dijo que no están en contra de los empresarios o del libre comercio, sino a favor del medio ambiente, y pidió a las grandes empresas que sus productos sean amigables para contribuir al cuidado de la naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares