Connect with us

Roberto Navarro, señalado del asesinato del líder triqui inicia huelga de hambre en penal de Ixcotel; acusa hostigamiento de custodios (VÍDEO)

El Piñero


Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Roberto Jorge Navarro Martínez, acusado de ser uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Heriberto Pazos Ortiz, presidente del Consejo Político Comunitario del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), se puso de nueva cuenta en huelga de hambre, al interior del centro penitenciario Ixcotel.

Pazos Ortiz, denuncia a través de su madre ser intimidado al interior de la penitenciaria, detallando que gente extraña entró a su celda causando destrozos, y destruyendo los cuadros que realiza, así mismo el hostigamiento de dos custodios.

El joven a través de una carta que leyó su madre pide protección, su libertad, así mismo justicia por la muerte del líder Triqui.

Su  madre añadió que Derechos Humanos dio una orden de medidas cautelares y añadió que el testigo que señaló a su hijo se ahorcó al interior de la penitenciaria.

La mujer pide un diálogo con el fiscal y el gobernador para llegar a un acuerdo; así mismo declaró que no se piensa señalar a

De igual manera su proceso legal está congelado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »
General

Oaxaca: Familia mazateca sobrevive a deslave de rocas en San José Tenango

Redacción El Piñero | Corresponsalía San José Tenango, Oax., 10 de mayo de 2025.– Una familia de la localidad de Agua de Rayo, perteneciente al municipio mazateco de San José Tenango, vivió momentos de angustia este sábado tras un deslave de grandes piedras que impactó directamente su vivienda. Afortunadamente, no

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »
General

Oaxaca: Oaxaqueño interrumpe transmisión de Joaquín López Doriga; sus paisanos lo tunden de barbero

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un hombre originario de Oaxaca interrumpió la transmisión en vivo del periodista Joaquín López-Doriga en el Vaticano, Italia, donde se cubría la elección del nuevo Papa. El individuo, identificado como un oaxaqueño, sorprendió al periodista al entregarle una guayabera y decir “Hola teacher”. Según

Leer más »