Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Rocío Castro se deslinda y niega todas las acusaciones que hicieron públicamente maestros y estudiantes del ITCP [VIDEO]

Monika

• No renunciará a su cargo, pide mesa de diálogo y advirtió denuncias por robo de computadoras y documentación.

Carlos Abad/El Piñero

Rocío Castro, directora del Instituto tecnológico de la cuenca de Papaloapan (ITCP) negó y se deslindo de todas las acusaciones que hicieron estudiantes y maestros quién es la acusaron actos de corrupción y desvío de recursos entre otros señalamientos.

Aseguró que el conflicto comenzó por un tema personal con el maestro Daniel Arnulfo Sánchez Félix “fue desleal, él me tomó las fotografías en el convivio, no fue una fiesta… Además de que no tomamos cerveza, eran aguas de sabor e hidromiel”.

Asimismo dijo que Laura Estrada, Miguel Ángel Vázquez “el Chaquiste”, Irma Juan Carlos y Liz Matus “no están detrás de mí, sino delante de mi”, sostuvo.

Al cuestionarla por la entrada al plantel de personas desconocidas que presuntamente sustrajeron material equipo de cómputo y documentación, respondió:

“Ya denuncié ante fiscalía el presunto robo de documentos y equipo de cómputo en el ITCP, habrá acciones legales”, advirtió Roció Castro.

Agregó, “dentro del plantel entran personas externas, como las parejas sentimentales de los estudiantes que pertenecen a los potros”, señaló.

Dijo también que se puede perder el semestre en el ITCP, “invito a maestros y estudiantes a permitir el regreso a clases”, exhortó la directora.

En cuánto al conflicto interno entre estudiantes manifestó  “reconozco al CESA, no a la actual dirigencia de los potros, ellos son un grupo disidente”, enfatizó.

También dejó claro “no soy corrupta; si demuestro que la multa ante CFE es del 2018 cuando Brígido Castrejón era director, pido que me permitan quedarme, si la auditoria sale mal me voy” expuso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita florece y toma la delantera en la Cuenca: economía en auge y un nuevo rumbo de desarrollo

Redacción El Piñero | Corresponsalía En entrevista, José Antonio Meléndez, lomabonitense de corazón, destacó el crecimiento y las mejoras visibles en el municipio de Loma Bonita, Oaxaca, en comparación con otras ciudades de la región. Señala que existe un notable dinamismo económico, apertura de nuevos negocios y avances en infraestructura,

Leer más »
General

Sujetos armados privan de la libertad a dos mujeres en Poza Rica

Redacción | El Piñero Un operativo de seguridad se desplegó la tarde del miércoles – 14 de enero – en la colonia Guadalupe Victoria, luego de que se reportara la privación ilegal de la libertad de dos mujeres a las afueras de un restaurante. Informes preliminares indican que el hecho

Leer más »
General

Denuncian privación ilegal de libertad de ex autoridades en San Juan Juquila Mixes

Jaime GUERRERO Un grupo de personas de la comunidad de San Juan Juquila Mixes denunció que ex autoridades municipales fueron privadas ilegalmente de su libertad por personas vinculadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Califican esos hechos como actos de intimidación y violencia política. Entre los detenidos se encuentran el expresidente

Leer más »