Connect with us

Rocío Castro se deslinda y niega todas las acusaciones que hicieron públicamente maestros y estudiantes del ITCP [VIDEO]

Monika

• No renunciará a su cargo, pide mesa de diálogo y advirtió denuncias por robo de computadoras y documentación.

Carlos Abad/El Piñero

Rocío Castro, directora del Instituto tecnológico de la cuenca de Papaloapan (ITCP) negó y se deslindo de todas las acusaciones que hicieron estudiantes y maestros quién es la acusaron actos de corrupción y desvío de recursos entre otros señalamientos.

Aseguró que el conflicto comenzó por un tema personal con el maestro Daniel Arnulfo Sánchez Félix “fue desleal, él me tomó las fotografías en el convivio, no fue una fiesta… Además de que no tomamos cerveza, eran aguas de sabor e hidromiel”.

Asimismo dijo que Laura Estrada, Miguel Ángel Vázquez “el Chaquiste”, Irma Juan Carlos y Liz Matus “no están detrás de mí, sino delante de mi”, sostuvo.

Al cuestionarla por la entrada al plantel de personas desconocidas que presuntamente sustrajeron material equipo de cómputo y documentación, respondió:

“Ya denuncié ante fiscalía el presunto robo de documentos y equipo de cómputo en el ITCP, habrá acciones legales”, advirtió Roció Castro.

Agregó, “dentro del plantel entran personas externas, como las parejas sentimentales de los estudiantes que pertenecen a los potros”, señaló.

Dijo también que se puede perder el semestre en el ITCP, “invito a maestros y estudiantes a permitir el regreso a clases”, exhortó la directora.

En cuánto al conflicto interno entre estudiantes manifestó  “reconozco al CESA, no a la actual dirigencia de los potros, ellos son un grupo disidente”, enfatizó.

También dejó claro “no soy corrupta; si demuestro que la multa ante CFE es del 2018 cuando Brígido Castrejón era director, pido que me permitan quedarme, si la auditoria sale mal me voy” expuso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Aparatoso choque y volcadura dejan un herido grave y generan caos madrugador en avenida Universidad de Veracruz

Redacción|El Piñero La avenida Universidad en Veracruz amaneció este sábado con un intenso operativo de emergencia luego de un choque frontal que dejó una persona gravemente herida y cuantiosos daños materiales. Informes preliminares indican que los hechos ocurrieron cuando un automóvil Chevrolet azul, que transitaba de Oriente a Poniente, perdió

Leer más »
General

Veracruz: Funcionario de la SEV se destapa como “Operador Político” para 2030; audio revela planes de poder desde la Fiscalía

Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Xalapa, Veracruz — Un audio filtrado exhibe al subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, David Agustín Jiménez Rojas, en una conversación donde presuntamente revela sus aspiraciones políticas y su papel como operador para la sucesión gubernamental de 2030, incluso anticipando su paso

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hijo es detenido tras hallazgo de su padre muerto en Poza Rica

Redacción|El Piñero La tranquilidad de la colonia Ignacio de la Llave se vio interrumpida la mañana de este jueves, cuando un adulto mayor fue hallado sin vida dentro de su vivienda ubicada en la calle Venustiano Carranza de Poza Rica, Veracruz. De acuerdo con reportes policiacos, el hombre presentaba heridas

Leer más »