Connect with us

Rocío Castro se deslinda y niega todas las acusaciones que hicieron públicamente maestros y estudiantes del ITCP [VIDEO]

Monika

• No renunciará a su cargo, pide mesa de diálogo y advirtió denuncias por robo de computadoras y documentación.

Carlos Abad/El Piñero

Rocío Castro, directora del Instituto tecnológico de la cuenca de Papaloapan (ITCP) negó y se deslindo de todas las acusaciones que hicieron estudiantes y maestros quién es la acusaron actos de corrupción y desvío de recursos entre otros señalamientos.

Aseguró que el conflicto comenzó por un tema personal con el maestro Daniel Arnulfo Sánchez Félix “fue desleal, él me tomó las fotografías en el convivio, no fue una fiesta… Además de que no tomamos cerveza, eran aguas de sabor e hidromiel”.

Asimismo dijo que Laura Estrada, Miguel Ángel Vázquez “el Chaquiste”, Irma Juan Carlos y Liz Matus “no están detrás de mí, sino delante de mi”, sostuvo.

Al cuestionarla por la entrada al plantel de personas desconocidas que presuntamente sustrajeron material equipo de cómputo y documentación, respondió:

“Ya denuncié ante fiscalía el presunto robo de documentos y equipo de cómputo en el ITCP, habrá acciones legales”, advirtió Roció Castro.

Agregó, “dentro del plantel entran personas externas, como las parejas sentimentales de los estudiantes que pertenecen a los potros”, señaló.

Dijo también que se puede perder el semestre en el ITCP, “invito a maestros y estudiantes a permitir el regreso a clases”, exhortó la directora.

En cuánto al conflicto interno entre estudiantes manifestó  “reconozco al CESA, no a la actual dirigencia de los potros, ellos son un grupo disidente”, enfatizó.

También dejó claro “no soy corrupta; si demuestro que la multa ante CFE es del 2018 cuando Brígido Castrejón era director, pido que me permitan quedarme, si la auditoria sale mal me voy” expuso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Claman atención a tema de salud en Santo Domingo del Estado; gobierno de Jara los abandonó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Habitantes de la agencia municipal Santo Domingo del Estado perteneciente a Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur, denunciaron abandono del Gobierno Estatal encabezado por el morenista Salomón Jara Cruz y exigen atención inmediata al Centro de Salud que brinda atención a 700 indígenas

Leer más »
General

[VIDEO] Libran orden de aprensión vs ex directora de la Beneficencia Pública por venta ilegal de inmueble de Gobierno; ex gobernador, Diódoro, gustaba por dar casas al PRI

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO Tras la recuperación de dos inmuebles que fueron arrebatados a la Beneficencia Pública de la administración estatal por juicio simulado y venta fraudulenta – uno por concesión graciosa del ex gobernador, Diódoro Carrasco Altamirano al PRI- el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez

Leer más »
General

Por ambición de una diputación pluri, Presidenta del PAN de Oaxaca, violenta estatutos; en menos de 24 horas renuncia y vuelve al cargo por irregularidades

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO La ambición descontrolada por un hueso, después de años de estar en el ostracismo político, no tiene limites en Perla Woolrich Fernández, quien para hacerse de la candidatura a la diputación local plurinominal en el lugar 1 del Partido Acción Nacional, renunció al cargo, luego

Leer más »