Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Rocío Nahle acompaña a la presidenta Claudia Sheinbaum en el 111 aniversario de la Gesta Heroica de 1914

Monika

| Corresponsalía

Alvarado, Ver., lunes 21 de abril de 2025.- Desde la Heroica Escuela Naval Militar, la gobernadora Rocío Nahle García recibió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien presidió su primera ceremonia conmemorativa por el 111 aniversario de la Gesta Heroica de 1914, en Defensa del Puerto de Veracruz.

En su carácter de Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, encabezó el acto solemne de Jura de Bandera, acompañada por los secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo.

En este evento, los cadetes de primer año refrendaron su compromiso con la nación, en memoria del teniente José Azueta Abad y del cadete Virgilio Uribe Robles.

Con profundo respeto, la Jefa del Ejecutivo pasó lista de honor a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida del toque de Silencio interpretado por la banda de guerra y una salva de fusilería.

Como parte del acto, entregó el espadín a los estudiantes, símbolo del principio del don de mando que habrán de cultivar para convertirse en auténticos líderes al servicio de la Armada de México.

Con solemnidad, autoridades navales, militares y civiles del Gabinete Legal y Ampliado y público en general rindieron homenaje a quienes el 21 de abril de 1914 y el 13 de septiembre de 1847 ofrendaron su vida por la patria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Pensé que era mi final, pero me acordé de mis padres”: maestro indígena sobrevivió al colapso de una panga en Usila, Oaxaca

➡️ El maestro hizo un llamado directo a las autoridades correspondientes para que se reactive la construcción del puente vehicular inconcluso en ese punto, el cual conecta a Usila con diversas comunidades de la región. Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca.– “Sentí que me ahogaba, pensé que era mi

Leer más »
General

Oaxaca: Selva sitiada por el crimen y pueblo en vela, Chocomanatlán vive días de miedo y resistencia ante olvido del gobierno

Redacción El Piñero Oaxaca.- Desde octubre del año pasado, la tranquilidad de la comunidad José López Portillo, conocida como Chocomanatlán, en el municipio de Santa María Chimalapa, región del Istmo, se transformó en una larga vigilia colectiva, sus habitantes aseguran vivir bajo amenazas constantes de grupos vinculados con actividades ilícitas,

Leer más »
General

Elote fresco del campo a tu mesa, todos los días en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Desde hace 25 años, un conocido comerciante de elotes, Orlando, llega todos los días desde la zona del Santuario para ofrecer maíz fresco y de excelente calidad a las familias de Loma Bonita. Su punto ya es referencia obligada: la esquina del mercado Vicente Guerrero. El

Leer más »