Connect with us

Rocío Nahle, aliada de la educación inclusiva, humanista y de excelencia en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Este 2025 inicia la construcción de la escuela de educación especial.

➡️ Salud realizará análisis para identificar posibles causas de discapacidad.

Tepetzintla, Ver., domingo 15 de diciembre de 2024.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció la construcción de un Centro de Atención Múltiple (CAM) en Tepetzintla, en un terreno de dos hectáreas donado por el Ayuntamiento, obra que comenzará el próximo año con el apoyo de las secretarías de Educación y de Infraestructura y Obras Públicas.

Este compromiso surgió durante su campaña, cuando familiares, como Esperanza Contreras Alcántara, abuela de la niña Ana Nicole, le solicitaron una escuela de educación especial para evitar traslados a Tuxpan, de ahí que la mandataria también reconoció al alcalde Roberto Miguel Galván por su colaboración.

Además, instruyó a la Secretaría de Salud realizar análisis para identificar posibles causas de discapacidad en la región. “Tengo que cerciorarme de que todo está bien, y si nuestros niños y niñas requieren atención especial, se las debemos brindar. Son bendiciones para las familias”, expresó.

Por su profundo amor a Veracruz, reafirmó su compromiso con la educación inclusiva y aseguró que trabajará para que todos los municipios, sin importar su tamaño, reciban atención equitativa. Además, aprovechó para informar que eliminó el pago de inscripción en los tecnológicos del estado y otorgará cinco mil becas a estudiantes de bajos recursos.”

La titular de la SEV, Claudia Tello Espinosa, destacó que este proyecto impulsará la inclusión y el cambio social en el municipio y las localidades vecinas, beneficiando a niñas, niños y adolescentes con discapacidad, aptitudes sobresalientes, trastornos del espectro autista y dificultades de aprendizaje o comunicación.

Asimismo, resaltó la importancia de los servicios de educación especial, como los CAM, que brindan apoyo a estudiantes y orientación a padres de familia para promover el desarrollo integral. En esta gira por la zona norte participaron senadores, diputados federales y locales, así como integrantes del gabinete estatal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policía Municipal de Loma Bonita recupera y entrega tres sillones robados

Redaccion | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Gracias a los constantes operativos y rondines de vigilancia, elementos de la Policía Municipal lograron recuperar y entregar tres sillones tejidos que habían sido reportados como robados. El hecho se registró este pasado fin de semana, cuando tras las labores de búsqueda los

Leer más »
General

[VIDEO] “Que me metan a la cárcel”: alcalde de Poza Rica admite que no se construyó el muro de contención del río Cazones (por Luis Salas de Astillero Informa)

14 de octubre de 2025.- El alcalde de Poza Rica, Veracruz, Fernando “El Pulpo” Remes, reconoció en una sesión de cabildo que el muro de contención proyectado para el río Cazones no se construyó, a pesar de que se destinaron más de 14 millones de pesos para la obra. En

Leer más »