Connect with us

Rocío Nahle anuncia a Ricardo Ahued como su próximo Secretario de Gobierno; “nos va a ayudar mucho”, precisa

El Piñero

➡️Con Ricardo Ahued, Veracruz mantendrá la gobernabilidad y estabilidad política.

➡️Quien coordinará los trabajos de transición será el ex coordinador de campaña y alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, próximo titular de Sedarpa.

Xalapa, Ver., martes 11 de junio de 2024.- La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que el próximo secretario de Gobierno del Estado será el aún alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

En un mensaje dirigido a los veracruzanos y veracruzanas en sus redes sociales, Nahle García confirmó el nombramiento del también extitular de la Dirección General de Aduanas y actual Senador de la República con licencia quien a partir de diciembre será el encargado de la política interna de la entidad.

Hasta el momento, es el segundo cargo que confirma la gobernadora electa de Veracruz tras anunciar en su pasada campaña, que la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) recaerá sobre Rodrigo Calderón Salas quien es alcalde de Martínez de la Torre y fue coordinador de su campaña rumbo a la gubernatura.

Rocío Nahle García anunció que gradualmente irá dando a conocer el resto de los integrantes del gabinete que la acompañará en su administración.

Ricardo Ahued cerrará los pendientes de su administración municipal para después, en diciembre, incorporarse al gabinete de Rocío Nahle García.

“Ya aceptó, ya nos dio el sí y nos va a ayudar mucho en la Secretaría de Gobierno”, subrayó la ejecutiva electa.

“Muchas gracias, será un honor y además no defraudar la confianza de la gobernadora electa y de los veracruzanos, muchas gracias Rocío”, señaló Ricardo Ahued

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Nepotismo en Oaxaca; Jara tiene en nómina a veintena de parientes

Un hermano, tres hijos e hijas, una nuera y un yerno, 10 sobrinos (además de tres de cónyuges de éstos) del gobernador Salomón Jara Cruz han desfilado por cargos en los tres poderes estatales, desde que ganó hace tres años la titularidad del Ejecutivo de Oaxaca, lo que lo convierte

Leer más »
General

Identifican a las dos víctimas mortales del choque entre autobús AU y auto particular en carretera Tuxtepec- Tierra Blanca

➡️ Las víctimas son de La Reforma, municipio de San Miguel Soyaltepec ➡️ Una tercera persona fue trasladada grave al hospital de Tierra Blanca Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan. — Las autoridades confirmaron la identidad de las dos personas que perdieron la vida en el accidente registrado la noche

Leer más »
General

Presidenta del PRI en Oaxaca elogió a Salomón Jara; “es un verdadero luchador social”, le dijo, reveló el mandatario

➡️ Hasta el momento, la dirigencia estatal del PRI no ha emitido una postura pública Redacción El Piñero El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó que recibió un reconocimiento verbal por parte de la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricardez, durante un encuentro reciente. De acuerdo con el mandatario,

Leer más »