Connect with us

Rocío Nahle anuncia convenios de seguridad con Oaxaca, Puebla y Tlaxcala

Jasiel

>Buscan una respuesta rápida y coordinada ante emergencias y delitos.

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.– La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, dio a conocer importantes avances en los convenios de seguridad que está impulsando con los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala, con el objetivo de reforzar la vigilancia y el bienestar de las y los veracruzanos en las zonas limítrofes.

La mandataria explicó que el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, ha logrado avances significativos en la negociación con Oaxaca, donde el convenio ya está listo.

Además, indicó que se encuentra a la espera de los comentarios finales de Puebla, y precisó: “hoy me informó que, posiblemente, esta misma semana quedará listo el acuerdo para su firma”.

En otro frente, Nahle García destacó la propuesta de incluir a Tlaxcala, en particular en la zona cercana a Huejutla de Reyes, y subrayó que ha mantenido un diálogo constante con su homóloga, Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha mostrado total disposición para unirse a esta iniciativa.

La colaboración entre estas entidades permitirá mejorar las estrategias de prevención del delito y optimizar la respuesta ante emergencias en las zonas fronterizas, contribuyendo de forma integral a la seguridad de la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Lluvias causan inundaciones en Los Tuxtlas; vehículos quedan varados y calles se convierten en ríos

➡️ En las imágenes se observa una camioneta atrapada entre el agua, así como vialidades convertidas en corrientes fuertes de lodo y arrastre Redacción El Piñero Veracruz, México. — Las intensas precipitaciones registradas este jueves 25 de diciembre de 2025 provocaron inundaciones y encharcamientos severos en municipios de la región

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Fuerte estallido en casa de Nogales provoca incendio y heridos

Nogales, Veracruz.– Un menor de edad y dos adultos resultaron lesionados tras una explosión seguida de incendio en una vivienda de la colonia El Águila, lo que provocó momentos de pánico entre vecinos la tarde de este martes. El hecho ocurrió en la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria

Leer más »
NOTICIAS

Fatal accidente cobra la vida de joven motociclista en Cosoleacaque

Redacción | El Piñero Cosoleacaque, Veracruz.– Un joven motociclista perdió la vida durante las primeras horas de este domingo 21 de diciembre, luego de sufrir un fatal accidente sobre la autopista Minatitlán–Acayucan, a la altura del puente de Zaragoza. De forma extraoficial, la víctima fue identificada como José Carlos, de

Leer más »