Connect with us

Rocío Nahle anuncia mejoras en infraestructura y atención del HAEV

Monika

➡️ Recibe al director del IMSS -Bienestar, Alejandro Svarch

➡️ Atendió a familiares de los enfermos que pernoctan a las afueras del Hospital

| Corresponsalía

Xalapa, Ver., jueves 27 de enero de 2024.- En su compromiso por mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar una atención digna, la gobernadora Rocío Nahle García supervisó el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) y la Torre Pediátrica, acompañada del director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.

Junto con el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, evaluó el abasto de medicamentos y la infraestructura de más de 800 unidades médicas, de las cuales más de 60 forman parte del programa IMSS-Bienestar.

“Tenemos que avanzar con firmeza, especialmente en el suministro de medicamentos y la calidad de la atención, también estamos revisando la infraestructura, como techos y camas. El director Svarch ha señalado la necesidad de renovar muchas de ellas para ofrecer mejores condiciones a los pacientes”, destacó.

En cuanto a la Torre Pediátrica, la Mandataria informó que se trabaja en la habilitación de los pisos 7 y 8, que llevaban años sin ser utilizados, con el objetivo de ampliar la capacidad de atención infantil.

“No presentan daño estructural, por lo que los rehabilitaremos para disponer de más camas y recibir a más niños que requieran atención, este esfuerzo se llevará a cabo en coordinación entre el IMSS-Bienestar y el Gobierno del Estado”, explicó.

Durante su recorrido, la Gobernadora también atendió a familiares de pacientes que pernoctan en las inmediaciones del Hospital y anunció la habilitación de una sala de espera para brindarles mayor comodidad.

“Ante la falta de albergues, estamos adecuando un espacio para que los familiares puedan esperar a sus seres queridos en mejores condiciones”, aseguró.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO aprueba convocatoria para revocación de mandato del gobernador de Oaxaca; jornada será 25 de enero de 2026

Jaime GUERRERO El consejero general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la convocatoria oficial para el Proceso de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, correspondiente al periodo constitucional 2022-2028, cuya jornada de participación ciudadana se llevará a cabo el domingo 25 de

Leer más »
General

Estalla otra protesta en el Palacio de Salomón Jara; trabajadores de la UACO llevan dos meses sin sueldos

➡️ El personal denunció la falta de pago de cuatro quincenas y del aguinaldo, adeudos que, señalaron, representan una violación directa a sus derechos laborales Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La imagen de trabajadoras y trabajadores de la Universidad Autónoma Comunal de Oaxaca (UACO) protestando frente al Palacio de Gobierno

Leer más »
General

Gobierno de Oaxaca descarta agresiones armadas en zona triqui tras denuncia del MULT; despliegue policial no halló indicios: Jesús Romero

➡️ Jesús Romero López precisó que, de acuerdo con las verificaciones y la coordinación con fiscalías, no se registraron hallazgos de personas lesionadas o fallecidas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En medio de versiones sobre presuntas agresiones armadas en comunidades triquis de la Mixteca, el Gobierno de Oaxaca informó que

Leer más »
General

Violencia contra policías no cede y marca récord en 2025

Redacción | El Piñero La letalidad contra corporaciones policiales se intensificó en México durante 2025, con 336 agentes asesinados, lo que equivale a un policía caído cada día y representa un incremento del 8% frente al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la organización civil Causa en Común.

Leer más »