Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Roció Nahle asiste a ceremonia por 59 aniversario del IMP en Boca del Rio

Monika

• Continua la construcción de la que será la primera planta de catalizadores del país.

Redacción | Corresponsalía

San José Novillero, Boca del Río, Ver., jueves 05 de septiembre de 2024.- La exSecretaria de Energía y actual gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, asistió a la ceremonia del 59 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), sin el cual no se escribiría la historia de la industria petrolera en el país, aseguró.

Afirmó que son muchos los logros que se deben reconocer al Instituto Mexicano del Petróleo en su 59 aniversario, por ejemplo, la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, que agrupa todo el expertise de quienes conforman la industria de la refinación petrolera.

Por ello, destacó el proyecto de la planta de catalizadores que está en desarrollo y que será la primera en todo el país logrando un ahorro de hasta 80 millones de dólares anuales a Petróleos Mexicanos.

“Es un gusto que esté esta obra, la refinación requiere catalizadores y la tecnología es del IMP y como es posible que cada año Pemex invierta entre 50, 80 millones de dólares para comprar catalizadores que se fabrican en el extranjero con la tecnología de ustedes, y la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de decir ¿y por qué no los fabricamos nosotros?”, subrayó.

Rocío Nahle puntualizó que es un orgullo contar con el IMP, con sus expertos y trabajadores comprometidos con la industria energética nacional.

“Felicito a todos ustedes, felicito a la institución, 59 años apenas, de los muchos que habrán de venir, felicidades a todos y gracias, muchas gracias por lo que han hecho por México, por Pemex y por lo que vamos a seguir trabajando”, finalizó.

Hace un año comenzó la construcción de la primera Planta de Catalizadores, primera piedra colocada por la exSecretaria de Energía, Rocío Nahle García, actual gobernadora electa de Veracruz.

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Tecnologías para Exploración y Producción (CTEP), y la justificación del proyecto es que la industria de la refinación y petroquímica en México, no produce catalizadores, por lo que la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador determinó construirla.

De acuerdo al IMP, con este proyecto, los catalizadores para los procesos de producción de combustibles sustentables de Ultra Bajo Azufre, dentro del Sistema Nacional de Refinación, dejarán de importarse.

La Planta de Catalizadores del IMP tendrá una capacidad de producción de 890 toneladas por año, se construye en un área de 3 mil 840 metros cuadrados, constará de 12 secciones y tendrá un costo total, incluyendo el equipamiento, de 563 millones de pesos.

Estará conformada por más de 50

investigadores, ingenieros y técnicos, 16 microplantas, 18 plantas piloto, 10 equipos de destilación, siete equipos para escalamiento de materiales y formulaciones catalíticas, así como otros equipos analíticos de microscopía electrónica, rayos X y cromatografía.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de los Premios Anuales del Instituto Mexicano del Petróleo 2024 en diferentes categorías.

Asistieron al acto Miguel Ángel Maciel Torres, Secretario de Energía; Marco A. Osorio Bonilla, director general del Instituto Mexicano del Petróleo; Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz y Norma Rocío Nahle García, gobernadora electa de Veracruz además del Consejo de Administración del IMP, entre otras autoridades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

TEPJF ratifica pérdida de registro del Partido Unidad Popular en Oaxaca pese a su carácter indígena

Jaime GUERRERO El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación del registro como partido político local al Partido Unidad Popular (PUP), instituto político con reconocimiento indígena en Oaxaca, al no alcanzar el umbral mínimo de votación exigido por la Constitución. Durante la primera sesión pública

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Golpe aéreo al crimen en la Cuenca del Papaloapan; desmantelan helipuerto clandestino y aseguran arsenal

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Un operativo coordinado de fuerzas federales y estatales dejó al descubierto una infraestructura aérea ilegal en la zona centro de Veracruz, con el aseguramiento de aeronaves, armamento y la detención de una persona, informó el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. De acuerdo

Leer más »
General

“La revocación es una farsa amañada; ya tienen cantado un millón de votos y están haciendo travesuras con el dinero público”: Martín Vázquez sobre Revocación de Mandato de Jara

➡️ “No se vale que gasten el dinero del pueblo a su libre antojo. Si uno no levanta la voz, nadie lo hace” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, Oax.— En un video a través de Facebook, el regidor del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez Martín Vázquez Villanueva lanzó una dura

Leer más »