Connect with us

Rocío Nahle, ex secretaria de energía busca gobernatura de Veracruz en medio de críticas por Dos Bocas

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Rocío Nahle ex Secretaría de Energía (Sener) busca ser la candidata a la gubernatura de Veracruz por el partido Morena, sin embargo, la funcionaria afrontará su estrategia en el proceso político en medio de polémicas y críticas por su labor durante la administración federal.

Como se recordará Nahle fue designada para encargarse de la Refinería Olmeca Dos Bocas, en 2018, dicha obra fue concluida en 2022.

Durante su gestión estuvo al frente de todas las inversiones de Dos Bocas pero nunca se dieron a conocer informes de transparencia sobre quiénes fueron los grandes contratistas y en qué y dónde se fue toda la inversión millonaria. Ante lo cual

no se descarta que ella se quedara con gran parte del recurso.

A través de la redes sociales se le ha señalo de beneficiar a sus amigos y recomendados con contratos de Dos Bocas, además de dejar obras que se encuentran inconclusas.

Uno de los políticos que han cuestionado el desempeño de Nahle, es Julen Rementería del Puerto, Coordinador de Senadores del PAN, quien señaló: “La refinería de Dos Bocas aún no refina, y sigue sin aclarar el sobrecosto de la obra, los problemas de impago y el atraso en el arranque de una petroquímica que prometieron sería la panacea del país”, dijo.

Rementería del Puerto acusó que la exfuncionarios de energía ahora se va a precampaña, pero desde su encargo “no quiso ayudar a los veracruzanos en la reducción de tarifas eléctricas”.

Y remarcó que “Hoy, Rocío Nahle nos dice que quiere gobernar Veracruz, pero se niega a criticar los desaciertos de la actual administración. Evade los problemas de inseguridad, el desmantelamiento del sector salud y la imperante corrupción que hay. Preguntaría, si no pudo echar a andar Dos Bocas, ¿cómo va a administrar un estado tan complejo con más de 8 millones de habitantes?”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Primer corte legal de árbol navideño fortalece la silvicultura sustentable

➡️ Se exhorta a la población a preferir árboles naturales provenientes de sitios autorizados. Las Vigas, Ver., sábado 08 de noviembre de 2025.-El Gobierno del Estado, en coordinación con productores silvícolas de Las Vigas, realizó el primer corte legal de árbol navideño de la temporada, reafirmando el compromiso con la

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a N.G.A.C., alias “El Taz”, probable responsable por homicidio y abandono del cuerpo de la víctima en calles de la Colonia Jardín

Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó la detención legal de N.G.A.C., alias “El Taz”, por el delito de Homicidio Calificado, en agravio de S.N.O., alias “Chaparrito, Chapis o Choki”, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la Colonia

Leer más »
General

Oaxaca: Alertan por fuertes vientos en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

Oaxaca de Juárez, Oax., 10 de noviembre de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emitió una alerta preventiva ante la presencia de fuertes vientos en la región del Istmo de Tehuantepec, donde se esperan rachas intensas que podrían superar los 100 kilómetros por hora,

Leer más »