Connect with us

Rocío Nahle García garantiza abasto de medicamentos y atención hospitalaria

Jasiel

>Solucionado el suministro de anestesia en el Hospital Civil de Xalapa

>Este jueves revisará temas del rubro con IMSS-Bienestar

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García mantiene una supervisión constante en el sistema de salud para garantizar el abasto de medicamentos y la operatividad de los hospitales, en coordinación con el programa IMSS-Bienestar. 

Durante conferencia de prensa, expuso la situación del Hospital Civil de Xalapa Dr. Luis F. Nachón, que habría derivado en la suspensión de cirugías, en respuesta, informó que el secretario de Salud, Valentín Herrera Alarcón, le reportó que ya fue atendido.

Asimismo, destacó que el día de mañana sostendrá una reunión con el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, para revisar el funcionamiento de dicho esquema en la entidad y atender cualquier necesidad pendiente en los hospitales. 

La Gobernadora también compartió que recientemente visitó el Hospital de Nautla Dr. Gerardo Díaz Morales, ahí verificó el abastecimiento de medicamentos y giró instrucciones para que el suministro de fármacos alcanzara el 100 por ciento de su capacidad. 

“La farmacia estaba al 72 por ciento y pedí que las camionetas de distribución trabajen toda la semana para que haya suficiente abasto”, detalló.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fatal atropellamiento en la Xalapa–Veracruz: hombre pierde la vida tras ser embestido por un vehículo

Redacción | El Piñero La carretera federal Xalapa–Veracruz cobró una nueva víctima la noche del viernes 26 de diciembre, cuando un hombre fue arrollado en inmediaciones del 63 Batallón de Infantería, en el sentido hacia el Puerto de Veracruz. Aunque paramédicos de Protección Civil Municipal de Emiliano Zapata arribaron rápidamente

Leer más »
General

Revisarán “caja negra” del Tren Interoceánico para esclarecer descarrilamiento en Oaxaca; Sheinbaum viajará al estado

Jaime GUERRERO El Gobierno de México inició las investigaciones para determinar las causas del descarrilamiento ocurrido ayer en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles informó que una de las líneas centrales de indagación será el análisis del registrador electrónico de movimientos del tren,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión y solicita vinculación a proceso contra imputado por tráfico de plazas, de manera ilícita ofrecía espacios laborales en el sector salud

Oaxaca de Juárez a 29 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión logrando la detención de una persona del sexo masculino identificado como J.F.L.G., por el delito Tráfico de Plazas y Servicios, quien de acuerdo con las investigaciones

Leer más »
General

Motociclista resulta gravemente herido en carretera Loma Bonita–Playa Vicente

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. — Un motociclista terminó con lesiones de consideración tras sufrir un accidente sobre la carretera estatal que conecta Loma Bonita, Oaxaca, con Playa Vicente, Veracruz. Al arribar cuerpos de emergencia, localizaron al hombre tendido a un costado del asfalto con diversas heridas, por lo

Leer más »