Connect with us

Rocío Nahle inaugura la rehabilitación del Registro Civil de Alvarado

Monika

➡️ La inversión fue de 2 mdp con recursos del Fortamun.

➡️ Reconoce a Rosendo Luis Cruz por más de 40 años de servicio.

Redacción | Corresponsalía

Alvarado, Ver., viernes 21 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García cortó el listón inaugural de la remodelación de las oficinas del Registro Civil de Alvarado, obra realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Acompañada por las y los trabajadores de esta noble área, la Jefa del Ejecutivo destacó que, gracias a la gestión de la administración municipal, el Registro Civil ahora cuenta con instalaciones dignas para la atención ciudadana y la conservación de documentos históricos.

“Un gobierno estatal se fortalece con el respaldo de los alcaldes; su labor es el núcleo de nuestra política social”, expresó.

La modernización requirió de 2 millones de pesos y garantizará el resguardo de actas de nacimiento, registros de matrimonio y certificados de defunción en un espacio con condiciones adecuadas.

En este marco, la Gobernadora y el Ayuntamiento entregaron un reconocimiento a Rosendo Luis Cruz Pacheco por su trayectoria y compromiso, tras haber desempeñado el cargo de oficial del Registro Civil de Alvarado durante 44 años, de 1964 a 2008.

“Felicito al pueblo de Alvarado, a don Rosendo, a su familia, porque 44 años de verlo trabajar todos los días también es de pareja, es de relación. La reseña que dieron habla de los valores que tienen ustedes como seres humanos”, expresó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Fiscalía obtiene sentencia de 66 años por feminicidio

Oaxaca de Juárez a 08 de diciembre de 2025.- Como resultado de investigaciones ministeriales especializadas con perspectiva de género, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 66 años y 6 meses de prisión contra Eber L.L., responsable del delito de feminicidio agravado cometido en

Leer más »
General

México: Cártel de Chiapas y Guatemala exhibe en narcocorridos su historia, integrantes de su célula y jerarquía; confesiones criminales documentadas auditivamente

Chiapas.- El Cártel Chiapas y Guatemala (CCYG) conformado por la alianza del líder criminal mexicano Juan Manuel Valdovinos Mendoza alias “El Señor de los Caballos”, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y la familia criminal guatemalteca Calderón Calderón, han exhibido desde el año 2022 a través del género musical narcocorridos,

Leer más »
General

Armoniza Congreso de Veracruz el tipo penal de extorsión

➡️ Con 39 votos a favor, aprueban diputadas y diputados el dictamen que ajusta este delito a lo dispuesto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Extorsión. Xalapa, Ver., 11 de diciembre de 2025.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó

Leer más »
General

Denuncian nepotismo y coacción del voto en Santiago del Río, Oaxaca; pobladores exigen proceso electivo limpio

Jaime GUERRERO | El Piñero Habitantes del municipio de Santiago del Río, en la región Mixteca del distrito de Silacayoápam, denunciaron públicamente a la presidenta municipal saliente, Lourdes González López, por presuntamente intentar imponer a su hermana, Karina González López, como su sucesora en el cargo. Los pobladores calificaron esta

Leer más »