Connect with us

Rocío Nahle instala Comisión para consolidar a Veracruz como polo económico del sur-sureste

Jasiel

>Agilización de trámites impulsa proyectos estratégicos para el desarrollo y la prosperidad compartida.

Xalapa, Ver., martes 15 de abril de 2025.- Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del Estado de Veracruz (COFIN), la entidad se consolida como referente en atracción de inversiones en la región sur-sureste del país, posicionándose como un actor estratégico en el desarrollo económico del Golfo de México.

La gobernadora Rocío Nahle García tomó protesta a los integrantes de este organismo, cuya misión es fortalecer los mecanismos de coordinación y vinculación con el sector empresarial, así como facilitar la identificación de proyectos prioritarios para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos.

A través del trabajo de la COFIN, el Gobierno del Estado impulsa un entorno favorable para la inversión, mediante la agilización de autorizaciones y la consolidación de iniciativas productivas que promuevan una prosperidad compartida en todo el territorio veracruzano.

Entre sus funciones fundamentales destaca la articulación de acciones interinstitucionales para promover ante dependencias y entidades la eficiencia y simplificación de la gestión pública.

Durante la sesión de instalación, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, anunció la llegada de nuevas inversiones industriales a la entidad y presentó los avances de aquellas que ya se encuentran en proceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Era boxeador joven hallado encobijado en Sonora

Redacción|El Piñero La muerte del joven boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, a los 21 años, es una pérdida devastadora que resuena más allá de las fronteras. Encontrado sin vida en la carretera Golfo Santa Clara, de San Luis Río Colorado, Sonora, su historia revela la fragilidad de la vida y

Leer más »
Nacional

Terror en Puebla: amenazas y hallazgo macabro empañan festejos patrios

Redacción|El Piñero La ciudad de Puebla amaneció este 15 de septiembre con un macabro hallazgo en pleno centro histórico: un cuerpo envuelto con mensajes amenazantes firmados por “La Familia Michoacana”. Informes dados a conocer sobre el hallazgo, que empañó la celebración del Grito de Independencia, ocurrió en el barrio de

Leer más »
General

Oaxaca: Loma Bonita arranca con fervor las fiestas patrias

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de septiembre dieron inicio los festejos con motivo de las fiestas patrias en el municipio de Loma Bonita, región Cuenca, marcando el primero de tres días de celebración. El arranque estuvo lleno de colorido con presentaciones de bailes

Leer más »
General

Pluma Hidalgo, Oaxaca, un municipio rehén de la corrupción; tesorero acusa a edil de falsificación de documentos y portar armas de fuego

➡️ Todas las instancias han guardado un silencio que huele más a encubrimiento que a mera omisión, señala Abundio Hernández ➡️En Oaxaca, donde presidentes municipales acusados de corrupción y violencia se mantienen en el poder gracias a redes de protección política. Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En el corazón de

Leer más »