Connect with us

Rocío Nahle instala Comisión para consolidar a Veracruz como polo económico del sur-sureste

Jasiel

>Agilización de trámites impulsa proyectos estratégicos para el desarrollo y la prosperidad compartida.

Xalapa, Ver., martes 15 de abril de 2025.- Con la instalación de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión del Estado de Veracruz (COFIN), la entidad se consolida como referente en atracción de inversiones en la región sur-sureste del país, posicionándose como un actor estratégico en el desarrollo económico del Golfo de México.

La gobernadora Rocío Nahle García tomó protesta a los integrantes de este organismo, cuya misión es fortalecer los mecanismos de coordinación y vinculación con el sector empresarial, así como facilitar la identificación de proyectos prioritarios para detonar el crecimiento económico y la generación de empleos.

A través del trabajo de la COFIN, el Gobierno del Estado impulsa un entorno favorable para la inversión, mediante la agilización de autorizaciones y la consolidación de iniciativas productivas que promuevan una prosperidad compartida en todo el territorio veracruzano.

Entre sus funciones fundamentales destaca la articulación de acciones interinstitucionales para promover ante dependencias y entidades la eficiencia y simplificación de la gestión pública.

Durante la sesión de instalación, el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Ernesto Pérez Astorga, anunció la llegada de nuevas inversiones industriales a la entidad y presentó los avances de aquellas que ya se encuentran en proceso.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

En Tuxtepec, taxista provoca choque y huye; víctima exige justicia

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Este lunes, la propietaria del salón Dreams fue impactada por detrás por un taxista que, lejos de asumir su responsabilidad, decidió darse a la fuga dejando a la afectada con daños materiales y en total indefensión. De acuerdo con vecinos y testigos, la unidad del

Leer más »
General

Veracruz: Fuga dramática en Juan Rodríguez Clara, ladrón termina en barranco tras persecución en carretera

Veracruz.- La mañana del domingo, Emanuel López Domínguez fue detenido tras apoderarse de un vehículo y protagonizar una persecución en el municipio de Juan Rodríguez Clara, que involucró a la Guardia Nacional, la víctima solicitó apoyo de inmediato para recuperar su automóvil. El conductor huyó hacia Isla y luego Loma

Leer más »
General

Edil de Tuxtepec ofreció cinco mil pesos por grafitero, las redes hicieron lo suyo y fue “atrapado”; hará trabajo comunitario por vandalizar parada

➡️ El Ayuntamiento reiteró que mantendrá vigilancia en espacios públicos recién rehabilitados y llamó a la población a reportar cualquier acto de daño o deterioro. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un caso de vandalismo ocurrido este martes en Tuxtepec derivó en una rápida identificación del responsable y en la aplicación

Leer más »