Connect with us

Rocío Nahle lidera la modernización del transporte público en Veracruz

Jasiel

• Iniciará con dos rutas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

• Promueve una transición gradual hacia unidades más eficientes y sustentables.

Boca del Río, Ver., sábado 28 de diciembre de 2024.- Como parte de los proyectos para transformar el transporte público en Veracruz, la gobernadora Rocío Nahle García sostuvo una reunión con representantes de la empresa china Yutong, líder mundial en la fabricación de autobuses eléctricos e híbridos y vehículos comerciales.

Este encuentro refuerza la estrategia de modernización gradual del transporte público, iniciando en la conurbación Veracruz-Boca del Río, seguida de Xalapa y posteriormente Coatzacoalcos, para ello presentó a concesionarios el prototipo Ulúa.

En esta primera etapa, implementarán dos rutas en Veracruz-Boca del Río, para lo cual la administración estatal brindará todas las facilidades necesarias para que las y los veracruzanos puedan viajar en unidades públicas modernas, eficientes y de calidad. 

Junto con los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Patricia Lobeira Rodríguez y Juan Manuel de Unánue Abascal, concesionarios y empresarios, la Gobernadora recorrió el bulevar Manuel Ávila Camacho a bordo del prototipo que comenzarán a circular el próximo año, permitiendo comprobar las ventajas y comodidad.

La alianza con Yutong garantiza que los transportistas interesados en renovar sus unidades cuenten con ventajas competitivas, accediendo a tecnología de punta y condiciones favorables para la transición hacia una movilidad más sustentable. 

La mandataria destacó el potencial de Veracruz para adoptar soluciones innovadoras que no solo mejoren la experiencia de los usuarios, sino también reduzcan el impacto ambiental del transporte público. 

Su visión es posicionar a la entidad como un referente nacional en infraestructura y tecnología, ofreciendo un servicio seguro, eficiente que fomente la conectividad y la movilidad como pilares del desarrollo económico y social del estado.

—000—

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Caos en la autopista, colisión múltiple paraliza el tránsito en la Nuevo Teapa–Cosoleacaque

Redacción|El Piñero Veracruz.- Un fuerte incidente vehicular generó el cierre parcial de la autopista Nuevo Teapa–Cosoleacaque, a la altura del kilómetro 1, con dirección a Cosoleacaque, luego de que varios tractocamiones y automóviles se vieran involucrados en un alcance múltiple, informó Caminos y Puentes Federales (Capufe). De acuerdo con el

Leer más »
General

Tres adolescentes lesionados en choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción|El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La noche de este martes se registró otro accidente de vialidad en este municipio, dejando como saldo a tres jóvenes lesionados, entre ellos dos menores de edad. El percance ocurrió en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, a la altura del deportivo Los Pinos, donde

Leer más »
General

Balacera en la carretera Texmelucan–Huejotzingo deja un muerto

Redacción El Piñero Elementos de seguridad estatal y peritos ministeriales realizan investigaciones tras un ataque armado registrado la mañana de este viernes sobre la carretera federal Texmelucan–Huejotzingo, a la altura del puente peatonal de San Jerónimo. De acuerdo con los primeros reportes, una pareja que viajaba en una camioneta fue

Leer más »
General

Oaxaca recibirá 173 mil 353 mdp del Presupuesto Federal 2026

Jaime GUERRERO | El Piñero En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2026, aprobado la madrugada de este mujeres en la cámara de Diputados, se estableció destinar a Oaxaca un total de 173,353 millones de pesos, consolidando un respaldo significativo para el desarrollo del estado. De

Leer más »