Connect with us

Roció Nahle presente en inauguración de refinería “Olmeca” en Dos Bocas

Monika

• ’Es una obra majestuosa’, afirmó Sheinbaum Pardo

Redacción | Corresponsalía

Dos Bocas, Paraíso, Tab., sábado 03 de agosto de 2024.- La ex secretaria de Energía federal y gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García asistió como invitada especial a la ceremonia de Inicio de Producción de la Refinería “Olmeca”, proyecto insignia de la Cuarta Transformación que estuvo a su cargo.

“¡Gracias señor presidente Andrés Manuel López Obrador por su invaluable apoyo y gran liderazgo. Juntas y juntos seguiremos haciendo historia con nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum. ¡Viva Pemex! ¡Viva México! ”, escribió en sus redes sociales Nahle García.

Al acto, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, asistieron también el director general de Pemex, Octavio Romero, el gobernador del Estado, Manuel Merino y el gobernador electo de Tabasco, Javier May, entre otras autoridades  del Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, reconocieron el trabajo y dedicación que en esta gran obra puso Rocío Nahle García, ex ministra de Sener, dependencia que coordinó el proyecto.

Sheinbaum Pardo destacó incluso que esta es una muestra más de la capacidad de la Cuarta Transformación y sus representantes además de que cuando hay voluntad política se pueden lograr grandes cosas en beneficio del país.

“Decían que no se podía construir una Refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica, con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, expresó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas fue construida en tiempo récord y de acuerdo al ejecutivo federal, a bajo costo.

Es una obra, dijo, que tiene como objetivo encaminar al país hacia la autosuficiencia energética y reducir la dependencia de las importaciones de gasolina del extranjero.

La refinería Olmeca producirá hasta 260 mil barriles diarios de gasolina una vez que opere a su máxima capacidad.

“Se concluye esta obra y empieza a producir gasolina, diésel, combustible. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país. No hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, subrayó el presidente.

El rescate de CFE y de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de proyectos como la refinería ‘Olmeca’ es vital para alcanzar la autosuficiencia energética, precisó.

“A diferencia de la administración pasada, que adquirió en el extranjero hasta el 80 por ciento de las gasolinas necesarias, actualmente México sólo compra el 15 por ciento de estos insumos”, dijo López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a pasajero que viaja de Puebla a la Sierra de Flores Magón, en equipaje traía bolsas con “cristal” listo para embalar dosis: Fiscalía de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 12 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, identificada como S.M.S., por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de suministro, cometido

Leer más »
Nacional

Coahuila: Hallazgo de varón sin vida sacude Torreón

Redaccion | El Piñero Coahuila.- Un hombre fue encontrado sin vida en un terreno baldío ubicado entre las colonias El Toreo y Plaza, en las inmediaciones del bulevar Centenario de la ciudad de Torreón; el descubrimiento generó la movilización de corporaciones de seguridad luego de que vecinos alertaran sobre olores

Leer más »
Nacional

Bajo nueva sigla, viejos cuadros: “Somos México” apunta al 2030

Redacción El Piñero | Corresponsalía Detrás del registro del movimiento ‘Somos México’ como nuevo partido político comienzan a perfilarse actores tradicionales de la política nacional. Aunque la organización presume haber cumplido con los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral, en el escenario político crece la interpretación de que se trata

Leer más »
General

Sheinbaum lanza programa “Boxeando por la Paz”: 5 mil pugilistas entrenarán a 100 mil jóvenes en todo México

JaimeGUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este domingo el programa Boxeando por la Paz, una iniciativa que vincula a 5 mil boxeadores profesionales con niños y jóvenes de todo el país para ofrecerles clases gratuitas de boxeo como estrategia de prevención del delito y construcción de paz. El programa

Leer más »