Connect with us

Roció Nahle presente en inauguración de refinería “Olmeca” en Dos Bocas

Monika

• ’Es una obra majestuosa’, afirmó Sheinbaum Pardo

Redacción | Corresponsalía

Dos Bocas, Paraíso, Tab., sábado 03 de agosto de 2024.- La ex secretaria de Energía federal y gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García asistió como invitada especial a la ceremonia de Inicio de Producción de la Refinería “Olmeca”, proyecto insignia de la Cuarta Transformación que estuvo a su cargo.

“¡Gracias señor presidente Andrés Manuel López Obrador por su invaluable apoyo y gran liderazgo. Juntas y juntos seguiremos haciendo historia con nuestra presidenta electa Claudia Sheinbaum. ¡Viva Pemex! ¡Viva México! ”, escribió en sus redes sociales Nahle García.

Al acto, encabezado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, asistieron también el director general de Pemex, Octavio Romero, el gobernador del Estado, Manuel Merino y el gobernador electo de Tabasco, Javier May, entre otras autoridades  del Gobierno de México.

Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, reconocieron el trabajo y dedicación que en esta gran obra puso Rocío Nahle García, ex ministra de Sener, dependencia que coordinó el proyecto.

Sheinbaum Pardo destacó incluso que esta es una muestra más de la capacidad de la Cuarta Transformación y sus representantes además de que cuando hay voluntad política se pueden lograr grandes cosas en beneficio del país.

“Decían que no se podía construir una Refinería y hoy inicia operaciones esta majestuosa obra de ingeniería civil, petroquímica, con voluntad, con tesón, sin corrupción y mucha convicción el presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado que todo es posible”, expresó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, López Obrador anunció que la Refinería Dos Bocas fue construida en tiempo récord y de acuerdo al ejecutivo federal, a bajo costo.

Es una obra, dijo, que tiene como objetivo encaminar al país hacia la autosuficiencia energética y reducir la dependencia de las importaciones de gasolina del extranjero.

La refinería Olmeca producirá hasta 260 mil barriles diarios de gasolina una vez que opere a su máxima capacidad.

“Se concluye esta obra y empieza a producir gasolina, diésel, combustible. Se construyó en un tiempo récord, no se hace en tan poco tiempo en ningún país. No hay nada que se le parezca en cuanto al tiempo de construcción, tampoco en cuanto al costo”, subrayó el presidente.

El rescate de CFE y de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de proyectos como la refinería ‘Olmeca’ es vital para alcanzar la autosuficiencia energética, precisó.

“A diferencia de la administración pasada, que adquirió en el extranjero hasta el 80 por ciento de las gasolinas necesarias, actualmente México sólo compra el 15 por ciento de estos insumos”, dijo López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Falso funcionario engaña a policías y se lleva patrulla municipal en Puebla; la recuperan horas después

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un incidente inusual encendió las alertas en Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla, luego de que policías municipales entregaran una patrulla a un hombre que se identificó como autoridad local y presentó documentos aparentemente válidos. Por fortuna, instantes después, al verificar la información, descubrieron que el

Leer más »
Nacional

Confirman sexta muerte tras ataque incendiario en bar de Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía La tragedia ocurrida en el bar Lacoss, en la colonia Popular Coatepec, dejó este martes una nueva víctima. José Miguel Santiago Aguilar, de 30 años, quien trabajaba como mesero en el lugar, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General del Norte.

Leer más »
Nacional

Detienen a “El Licenciado”, autor intelectual del asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo; estaba ligado al CJNG

Jaime GUERRERO El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció este miércoles la captura de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, identificado como uno de los autores intelectuales y el principal coordinador del homicidio del exalcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado 23

Leer más »