Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Rocío Nahle, primera mujer gobernadora en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ Ante el pleno del Recinto Legislativo, se realizó la toma de protesta

Xalapa, Ver., domingo, 01 de diciembre de 2024.- Marcando un hito en la historia, Rocío Nahle García rindió protesta como la primera gobernadora constitucional de Veracruz, en sesión solemne de LXVII Legislatura del Congreso del Estado, iniciando el periodo de Gobierno del 1 de diciembre de 2024 al 30 de noviembre de 2030.

Conforme a lo establecido en el Artículo 45 de la Constitución local y en presencia de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, por primera vez una mujer emanada de la izquierda asumió la más alta responsabilidad en la entidad.

La ceremonia, celebrada en el recinto oficial del Poder Legislativo, reunió a representantes de los tres Poderes, además de autoridades federales, estatales y municipales, líderes de sectores sociales y empresariales, académicos e invitados especiales, quienes atestiguaron este magno evento de la vida política de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Movilidad laboral beneficia a 80 veracruzanos y veracruzanas

Xalapa, Ver., miércoles 14 de enero de 2026.- Como parte del Programa de Movilidad Laboral Nacional, impulsado de manera coordinada por los gobiernos federal y estatal, 80 personas originarias de Veracruz viajaron al estado de Baja California para incorporarse a la empresa Berrymex, donde realizarán labores de corte de fresa

Leer más »
General

Cosamaloapan, Veracruz:  drenaje sanitario colapsado exhibe años de abandono pese a millonarios presupuestos

➡️   En diversas zonas de la ciudad, calles permanecen inundadas con aguas negras desde hace más de dos décadas Eugenio GONZÁLEZ |      El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La infraestructura básica de Cosamaloapan se encuentra al límite, y el caso más crítico es el del drenaje sanitario, un sistema prácticamente colapsado

Leer más »