Connect with us

Rocío Nahle responde a la demanda de agua con la perforación de nuevos pozos en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ En Ixhuatlán del Sureste, avanza la construcción del Pozo gemelo 4.

➡️ En Acayucan, se realizan estudios para contar con el pozo de Apaxtla.

Xalapa, Ver., domingo 16 de marzo de 2025.– Para garantizar el suministro de agua en la zona sur de Veracruz, el gobierno de Rocío Nahle García avanza en la perforación de nuevos pozos profundos, asegurando el acceso al vital líquido para miles de familias.

En Ixhuatlán del Sureste, como parte del plan de rescate hídrico, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) desarrolla tres obras estratégicas, entre ellas la construcción del Pozo gemelo 4, que ya alcanza un avance de 47 metros de los 120 proyectados.

Para reforzar el suministro en la zona, también se reactivó el Pozo 2, optimizando su funcionamiento mediante limpieza, inspección con videocámaras y desazolve.

Mientras tanto, en Acayucan, el organismo inició los estudios geofísicos y la selección del terreno para la perforación del Pozo 4 de Apaxtla, una solución a mediano plazo que fortalecerá el sistema de agua en la región.

Desde hace más de dos meses, el gobierno estatal atiende diversas necesidades en este municipio, modernizando la red de distribución e instalando una nueva bomba para reducir pérdidas y mejorar la eficiencia energética.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó que estas acciones responden a los recorridos de supervisión en las regiones norte, centro y sur del estado, permitiendo una atención estratégica para mejorar el servicio de agua en el corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Por falla mecánica vehículo queda sobre vías del tren y lo impacta locomotora, en el Puerto; sólo daños materiales

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La madrugada de este lunes, locomotora impactó vehículo particular, que por falla mecánica quedó sobre las vías, en la carretera federal Veracruz–Xalapa, a la altura de la colonia Valente Díaz del municipio de Veracruz; los dos ocupantes del vehículo lograron salir a tiempo. En

Leer más »
General

Gobernador de Oaxaca vuelve a cuestionar a diputado Oliver López; recuerda que no tiene fuero y puede ser denunciado

Jaime GUERRERO El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a cuestionar públicamente la conducta del diputado local de Morena, Oliver López García, señalado por cosificar y estereotipar a mujeres jóvenes bajo criterios estéticos para ofrecerles supuestos empleos, y recalcó que el legislador no goza de fuero constitucional, por lo

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Riña familiar desata tragedia en Catemaco; tres víctimas sin vida

Redacción | El Piñero Veracruz.- Alrededor de la 01:20 horas de este domingo,tres personas sin vida y cuatro lesionadas, por trifulca familiar en la calle 5 de Mayo de la congregación Tebanca, municipio de Catemaco. Autoridades informaron que una familia se encontra ingiriendo bebidas embriagantes en fiesta, pero problemas antaños

Leer más »