Connect with us

Rocío Nahle responde a la demanda de agua con la perforación de nuevos pozos en Veracruz

Staff El Piñero

➡️ En Ixhuatlán del Sureste, avanza la construcción del Pozo gemelo 4.

➡️ En Acayucan, se realizan estudios para contar con el pozo de Apaxtla.

Xalapa, Ver., domingo 16 de marzo de 2025.– Para garantizar el suministro de agua en la zona sur de Veracruz, el gobierno de Rocío Nahle García avanza en la perforación de nuevos pozos profundos, asegurando el acceso al vital líquido para miles de familias.

En Ixhuatlán del Sureste, como parte del plan de rescate hídrico, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) desarrolla tres obras estratégicas, entre ellas la construcción del Pozo gemelo 4, que ya alcanza un avance de 47 metros de los 120 proyectados.

Para reforzar el suministro en la zona, también se reactivó el Pozo 2, optimizando su funcionamiento mediante limpieza, inspección con videocámaras y desazolve.

Mientras tanto, en Acayucan, el organismo inició los estudios geofísicos y la selección del terreno para la perforación del Pozo 4 de Apaxtla, una solución a mediano plazo que fortalecerá el sistema de agua en la región.

Desde hace más de dos meses, el gobierno estatal atiende diversas necesidades en este municipio, modernizando la red de distribución e instalando una nueva bomba para reducir pérdidas y mejorar la eficiencia energética.

El director general de la CAEV, Luis Fernando Cervantes Cruz, destacó que estas acciones responden a los recorridos de supervisión en las regiones norte, centro y sur del estado, permitiendo una atención estratégica para mejorar el servicio de agua en el corto, mediano y largo plazo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Dos comercios destruidos por incendios durante la madrugada en Acayucan

Redacción | El Piñero La madrugada de este miércoles estuvo marcada por una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en Acayucan, Veracruz, tras registrarse dos incendios en distintos puntos de la ciudad que dejaron como saldo pérdidas materiales totales y que, de manera preliminar, son investigados como hechos provocados. Según

Leer más »
General

Stranger Things versión Oaxaca; Vecna (Salomón Jara) no quiere soltar el poder y los demogorgones tapizan calles para frenar la revocación de mandato

➡️ Actualmente, el gobernador Salomón Jara, en una analogía inevitable con Vecna, parece empeñado en controlar cada engranaje del sistema político y gubernamental para mantenerse en el poder Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.– Para quienes han visto la exitosa serie de Netflix Stranger Things, la historia gira en

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a probable responsable de homicidio de una mujer ocurrido en el Centro Histórico: Bernardo Rodríguez Alamilla

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de enero de 2026.- El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que como resultado de la reacción inmediata y trabajo de campo, las investigaciones ministeriales y las labores de inteligencia que efectúa la Fiscalía General del Estado de

Leer más »