Connect with us

Rocío Nahle revela que empresa Mota-Engil invertirá 3 mil millones de dólares Poza Rica, Veracruz

Monika

➡️ La realizará con la construcción de una empresa de fertilizantes

Redacción | Corresponsalía

Boca del Río, Ver., martes 08 de octubre de 2024.- Una inversión de 3 mil millones de dólares invertirá en Poza Rica la filial de Mota Engil Latinoamérica en México para la fabricación de fertilizantes, anunció la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.

En reunión con Joao Pedro Parreira, presidente y director ejecutivo de Mota-Engil Latinoamérica y el próximo Secretario de Desarrollo Económico y Portuario en la entidad, Ernesto Pérez Astorga, así como con integrantes de la trasnacional, Nahle García celebró que cada vez la entidad sea considerada como apta para inversiones de gran calado.

“Bienvenidas las inversiones a #Veracruz

La empresa @motaengilmexico invierte en la construcción del complejo de amoníaco-urea en las instalaciones de Pemex “Escolin” en Poza Rica. Fertilizantes para el campo mexicano.

Una inversión de más de 3 mil mdd.”, informó en sus plataformas digitales.

Pemex y Mota Engil Latinoamérica comenzarán la construcción de esta planta de fertilizantes en Poza Rica para aumentar la autosuficiencia nacional de fertilizantes, crear entre 3 y 5 mil empleos formales así como un importante desarrollo económico.

En la primera administración de la Cuarta Transformación, Pemex reactivó al menos cuatro plantas de fertilizantes que estaban inactivas desde 1999 con el objetivo de lograr una producción de mil 535 millones de toneladas de fertilizantes para finales de 2024, lo que equivaldrá a un incremento de 97 por ciento en comparación con 2018.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz, bajo la sombra de una red de hidrocarburos: empresarios y Marinos tras las rejas; miles de millones de pesos en daño al erario del país

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La noticia cayó como un golpe seco: Veracruz es uno de los epicentros de una red criminal dedicada al robo y comercialización ilícita de hidrocarburo. Entre los detenidos, un Vicealmirante sobrino del Ex-secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, en la administración de Andrés

Leer más »