Connect with us

Rocío Nahle: Veracruz está listo para crecer y ofrecer oportunidades

Staff El Piñero

➡️ Anuncia planta de fertilizantes en Poza Rica.

➡️ El proyecto del Tren del Golfo está en análisis por parte de la Presidenta.

➡️ Por cada desafío hay una oportunidad para transformar.

Xalapa, Ver., miércoles 04 de diciembre de 2024.- El estado está preparado para crecer gracias a sus ventajas competitivas, así como la estabilidad política y social que actualmente se vive en la entidad, afirmó la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García en el noticiario “Punto de Referencia”, en Canal Once.

Destacó la relevancia de los tres puertos de altura del estado: Tuxpan, Veracruz y Coatzacoalcos, la construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica entre Pemex con Mota Engil, dado que aquí se cuenta con el gas necesario para la producción de amoniaco, además de disponibilidad hídrica, terrenos y ductos.

Recordó el rescate de la industria petroquímica nacional y la consolidación del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en el sur; proyectos de infraestructura estratégica, como el Tren del Golfo, actualmente en fase de análisis, y la ampliación de corredores industriales en Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Veracruz-Boca del Río.

Enfatizó que Veracruz está atrayendo inversiones nacionales e internacionales gracias a su disponibilidad de agua, electricidad y gas, consolidándose como el estado más energético del país.

Subrayó los avances en materia de seguridad alcanzados durante la administración anterior, entre ellos la reducción del 90% en los casos de secuestro y del 51% en los delitos del fuero común, logros que servirán como como base para su gestión.

Al pormenorizar los ocho ejes rectores de su administración, dio especial énfasis en los sectores de infraestructura, energía, agroindustria y turismo, considerados claves para el crecimiento económico y social de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

CFE fortalece la distribución de energía en Coatzacoalcos, Veracruz

| Corresponsalía Las redes generales de distribución que suministran energía eléctrica a la colonia Hernández Ochoa, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran en condiciones normales de operación; el personal de la Comisión Federal de Electricidad sustituyó un transformador trifásico con fusibles operados. Ayer, 8 de septiembre, a las 15:14 horas, se

Leer más »
General

Veracruz: Refuerza SSP combate a la delincuencia con detención de 14 personas y decomiso de sustancias ilícitas

| Corresponsalía Xalapa, Ver., martes 09 de septiembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con fuerzas federales y la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 14 personas, decomisó 55 dosis de una sustancia con las características del cristal, y aseguró armas, vehículos y objetos diversos,

Leer más »
General

Tuxtepec: “Ya no aguantamos”; vecinos de Las Limas denuncian chiquero que genera fétidos olores y riesgo sanitario

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de la colonia Las Limas alzaron la voz para denunciar la existencia de un chiquero de cerdos convertido en foco de infección, el cual diariamente desprende olores insoportables que afectan la vida cotidiana de las familias. El chiquero se ubica en la calle Antequera,

Leer más »
General

Veracruz: Peligro en la UV Coatzacoalcos: laboratorio de Química en riesgo por falta de mantenimiento

Redacción|El Piñero La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) en Coatzacoalcos se encuentra en avanzado deterioro, poniendo en riesgo la seguridad de estudiantes y docentes. El laboratorio crucial para la formación de ingenieros químicos, presenta fallas en equipos e infraestructura desde 2020, denuncian personal y estudiantes de

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en Veracruz: asesinan a mujer en autobús tras visitar penal

Redacción|El Piñero La carretera estatal Córdoba-Naranjal este domingo fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de una mujer. Reportes preliminares indican que la víctima viajaba como pasajera en un autobús de transporte público, y fue asesinada a balazos a la altura de la comunidad 20 de Noviembre,

Leer más »