Connect with us

Rocío Nahle visita el Centro Cultural Leyes de Reforma, destaca su valor en la identidad nacional

Staff El Piñero

Veracruz, Ver., viernes 22 de agosto de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García recorrió el Centro Cultural Leyes de Reforma, espacio histórico que recuerda la estancia de Benito Juárez en Veracruz y la promulgación de las leyes que sentaron las bases del Estado laico y los derechos ciudadanos en México.

Durante la visita la acompañaron la directora general de la Conservaduría de Palacio Nacional y Patrimonio Cultural, Adriana Castillo Román; la secretaria de Cultura de Veracruz, Xóchitl Molina González; así como el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil.

En este marco, subrayó la importancia de promover la historia nacional como herramienta de identidad y educación cívica; a este reconocimiento se sumó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien resaltó la trascendencia de difundir los principios juaristas en el presente.

El Centro Cultural Leyes de Reforma, testigo de los acontecimientos de la Guerra de Reforma (1858-1861), mantiene vigente el legado de Benito Juárez y su gabinete, quienes desde esta tierra impulsaron disposiciones trascendentales como la Ley Juárez, la Ley Lerdo y la Ley de Nacionalización de Bienes Eclesiásticos, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Cateo nocturno en Córdoba destapa red de motocicletas con reporte de robo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un fuerte operativo se desarrolló en el fraccionamiento Infonavit San Román, municipio de Córdoba, donde autoridades estatales y federales realizaron un cateo en una vivienda, logrando asegurar al menos cinco motocicletas con reporte de robo y detener a varias personas presuntamente vinculadas con estos

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es asesinado a balazos en Coatzacoalcos

Redacción|El Piñero Un hombre de aproximadamente 40 años fue ejecutado a balazos en la calle Luis Donaldo Colosio, en la colonia Solidaridad de Coatzacoalcos, Veracruz. Testigos reportaron haber escuchado al menos cuatro disparos de arma de fuego en el área, de acuerdo con lo informado por el portal Tú Zona

Leer más »