Connect with us

Rodrigo Calderón, próximo titular de Sedarpa anuncia Roció Nahle

Monika

^Se compromete a gestionar acciones para dragar y descontaminar el Río Bobos que bordea el municipio.

^Igualmente compromete la construcción del puente que irá de Martínez de la Torre a Villa Independencia.

Redacción | Corresponsalía

Martínez de la Torre, Ver., viernes 17 de mayo de 2024.- Rodrigo Calderón Salas, actual alcalde con licencia de Martínez de la Torre y coordinador de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, será el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del estado, confirmó aquí la abanderada de la coalición “Sigamos haciendo historia”

En una multitudinaria asamblea, Nahle García precisó que Calderón Salas es una pieza fundamental para su campaña y posteriormente lo será para su administración por su experiencia en el sector agropecuario y en la administración pública.

Aclaró que será el único nombramiento que hará previo a su inminente victoria del domingo 2 de junio porque de lo contrario los opositores seguramente comenzarán a emitir una crítica infundada sobre su futuro gabinete.

“Y aquí les voy a decir, el próximo Secretario de Agricultura (sic) de mi gobierno va a ser Rodrigo Calderón, anunciado está, anunciado está, y es el único anuncio que voy a hacer porque si no también se le van a venir allá los del PRIAN a todo lo que da, se los digo, ¿por qué?, pues primeramente sabe del tema, primeramente es de esta zona tan productiva, es muy trabajador y es una persona completamente integra y dedicada al trabajo, nos va a ayudar mucho a los veracruzanos, mucho nos va a ayudar”, agregó.

Por otra parte, Nahle García agregó que como gobernadora de Veracruz también atenderá las demandas de la región.

Por ejemplo, la descontaminación y dragado del Río Bobos, gestiones que coordinará con el gobierno federal así como la construcción del puente que irá de la cabecera de Martínez de la Torre a la localidad de Villa Independencia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprende a un hombre y una mujer imputados por violación en agravio de una persona con discapacidad cometida en Santa Cruz Xoxocotlán

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalia General del Estado de Oaxaca realizó la detención de dos personas, un hombre y una mujer identificados como J.P.S.A y E.G.E., por el delito de violación, agravada cometido en Santa Cruz Xoxocotlán. De acuerdo con la carpeta de investigación

Leer más »
Nacional

Accidente de aeronave de la Marina en Texas deja cinco víctimas mortales; un presunto teniente de Veracruz, entre las víctimas, reporta medio de Córdoba

➡️ El medio de comunicación El Buen Tono informó que el elemento naval Teniente Luis Enrique Castillo Terrones, originario de Tierra Blanca, Veracruz, permanece desaparecido Redacción El Piñero La Secretaría de Marina confirmó el fallecimiento de cinco personas tras el accidente de una aeronave naval ocurrido en las inmediaciones de

Leer más »