Connect with us

Rompe CODECI con Tránsito del Estado y amenaza con movilizarse en la Cuenca

Staff El Piñero

  • El conflicto se derivó del pirataje de urvans donde el nuevo delegado de la policía vial ordenó la detención de 2 carros de la organización social, quienes acusan de favoritismo a UGOCP y UCD.

Tuxtepec, Oaxaca.- Un nuevo conflicto político a consecuencia del transporte se avecina en la región de la Cuenca del Papaloapan, pues resulta que el Comité de Defensa Ciudadana (CODECI) rompió diálogos con el nuevo subdelegado de la Policía Vial en la Cuenca del Papaloapan Jaime Antonio Vargas Jiménez.

 

 

Esto se derivó la detención de 2 unidades que CODECI acepta que son piratas, mismas que cubrían la ruta Tuxtepec-San Juan Toavela.

 

 

De acuerdo a la versión de CODECI estos operativos son ejecutados por la subdelegación del Tránsito en el Estado de Oaxaca, pero son ordenados por la Unión General, Obrero, Campesina y Popular (UGOCP) y por la Unión Campesina Democrática (UCD), la primera dirigida por Benjamín Tomás Miguel y la Diputada Karina Barón Ortíz, mientras que la segunda pertenece al Partido de la Revolución Democrática y estaría detrás de esto Nahúm Osorio Domínguez.

 

 

Aunado a este rompimiento de diálogo CODECI amenaza con realizar bloqueos en la Cuenca del Papaloapan si es que Tránsito del Estado no los deja trabajar. Otra de sus molestias fue que os dos vehículos detenidos fueron puestos a disposición en la Ciudad de Oaxaca y no en Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se espera lluvia y tormenta ligeras para Tuxtepec y Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el pronóstico para este sábado y madrugada del domingo -14 de julio- se espera presencia de lluvias ligeras y tormentas eléctricas, en algunos municipios de la región norte de Oaxaca y límite con Veracruz. Para las próximas horas las temperaturas oscilaran con

Leer más »