Connect with us

Rompen el récord de la garnacha más grande del mundo, en Altotonga, Veracruz

El Piñero

Altotonga, Ver.- Una importante actividad gastronómica típica en este municipio se llevó a cabo este lunes con el objetivo de proyectar un platillo tradicional a nivel nacional, a fin de captar a más visitantes.

Organizadores del evento, dieron a conocer que “la garnacha más grande del mundo” se elaboró con los ingredientes principales y tuvo tres metros de diámetro.

Se informó que desafortunadamente el platillo se ha dado a conocer de forma esporádica  en el estado y país, siendo este el principal objetivo de la actividad con que buscan impulsar la riqueza gastronómica con que cuenta la región, así más personas lleguen a consentir su paladar.

Se mencionó que “la garnacha más grande del mundo” superó a la elaborada en Rinconada, Veracruz, la cual midió aproximadamente 1.80 metros.

Cabe señalar que como parte del evento se colocaron filtros sanitarios en donde fue aplicado gel antibacterial a los asistentes, quienes degustaron del sabor y sazón de los altotongenses.

Con información: https://www.vanguardiaveracruz.mx/rompen-el-record-de-la-garnacha-mas-grande-del-mundo-en-altotonga/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Fallece el conocido payaso “Tuntun Piernas Locas”, lo encuentran al interior de su automóvil en el Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un hombre identificado como Jaime Efraín C. T. de 39 años de edad, conocido en el ámbito del entretenimiento infantil como el payaso “Tuntun Piernas Locas”, fue localizado sin signos vitales al interior de un automóvil Volkswagen GTI, en el estacionamiento de una tienda

Leer más »
General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »
General

Voraz incendio deja en cenizas tres casas en Veracruz

Redacción | El Piñero Un fuerte incendio consumió al menos tres viviendas ubicadas en la calle Río Las Flores, entre Víctor Sánchez Tapia y Río Papaloapan, en la ciudad de Veracruz, generando alarma entre vecinos de la zona. Información refiere que lugareños intentaron sofocar las llamas de manera improvisada, pero

Leer más »